Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Red Bull admite errores en Brasil; "Checo" y Max tuvieron diferencias personales

La escudería Red Bull Racing afirmó que la polémica entre Verstappen y Pérez ya se ha resuelto y condena de inaceptables los mensajes de odio en redes sociales contra sus pilotos, equipo y familias.
jue 17 noviembre 2022 10:19 AM
Max-Verstappen-Checo-Perez
.

El drama brasileño vivido por los pilotos de la escudería Red Bull llegó a una altura que no esperaron ver. El incremento de las críticas y mensajes de odio que se han presentdo desde el Gran Premio de Brasil de la F1, en un episodio en el que Max Verstappen no permitió pasar a "Checo" Pérez, quien desea alcanzar su primer subcampeonato Mundial de Pilotos .

Luego de esta gran discusión que se volvió pública y muy embarazosa, el equipo admitió varios errores en Sao Paulo, defendió al neerlandés y condenó el comportamiento abusivo que se ha mostrado en redes sociales hacia los pilotos y sus familias.

Publicidad

Por medio de una carta abierta la escudería austriaca ha expuesto su postura ante los hechos que vulneran la integridad del equipo más ganador de la temporada 2022.

Como equipo cometimos algunos errores en Brasil

"Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera", señala la carta.

"Lamentablemente, Max solo fue informado en la esquina final de la solicitud de ceder el puesto sin que se transmitiera toda la información necesaria. Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometida con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención”, indicó Red Bull.

La conversación fue un asunto personal que permanecerá privado entre el equipo y no se harán más comentarios

Añadió al concluir la carrera en Interlagos, Max Verstappen tuvo un diálogo abierto y honesto, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud.

“El equipo acepta el razonamiento de Max, la conversación fue un asunto personal que permanecerá privado entre el equipo y no se harán más comentarios”, indica el comunicado.

En el tema de los mensajes ofensivos por medio de redes sociales, los consideró inaceptables y una situación innecesaria.

“El abuso tiene que parar”, indica la carta.

El comportamiento abusivo en línea hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar con deprimente regularidad. No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en su conjunto y tenemos que hacerlo y ser mejores. Al final del día, esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, el correo de odio, mensajes hacia los miembros de la familia extensa es deplorable”, apuntó Red Bull Racing.

Concluyó el mensaje señalando que valoran la inclusión y buscan un espacio seguro para que todas las personas puedan trabajar y disfrutar de la Fórmula 1.

Publicidad

Publicidad

Publicidad