Esta discusión había quedado sellada y pactada con un acuerdo a puerta cerrada entre los pilotos y su escudería, pero la señora Sophie Kumpen, madre del campeón neerlandés, lanzó unas declaraciones que comprometen al tapatío y exponen una rutpura en este equipo.
El Gran Premio de Mónaco de este 2022 fue una sensación agridulce para "Checo", puesto que triunfó en un circuito emblemático, por la celebración que tuvo el tapatío que lo comprometió por el nivel de fiesta que llevó. Fue de esto de lo que se valió Sophie Kumpen para señalar que Pérez en aparente estado de ebriedad estaba bailando con una mujer y habría engañado a su esposa Carola Martínez.
¿Qué dijo la madre de Verstappen?
En una imagen del Gran Premio de Mónaco 2022, Kumpen comentó: "Y por la tarde estaba engañando a su esposa", publicó en Instagram, aunque ahora esa publicación ya ha sido eliminada de la plataforma, varios usuarios lograron capturar el desafortunado comentario sobre la vida privada de Pérez Mendoza.
La realidad es que las críticas hacia Verstappen no han cesado por la actuación que tuvo y que limitó la acción de "Checo" en Interlagos, complicando los números para que el mexicano se posicionara en segundo puesto superando a su perseguidor Charles Leclerc, quien ahora ostenta 290 puntos, empatando al de Guadalajara de cara al final de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
Y por la tarde estaba engañando a su esposa
Tras las imágenes difundidas de Pérez festejando en Mónaco, el piloto pidió disculpas y la catalogó como "una mala fiesta", en la que no buscaba implicar ni a su familia ni a sus patrocinadores en un espectáculo que comprometiera la reputación de su equipo.
¿Brasil fue una venganza de Mónaco?
La prensa de Países Bajos ha publicado teorías en la que Verstappen le cobró a Pérez una maniobra que le afectó en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Un accidente del mexicano, que para los paisanos de Max dicen fue intencionado, causó que Max no pudiera llegar en pole position y marchó desde el cuarto puesto en una carrera que Pérez terminaría ganando, por lo que su reacción en Interlagos, pista de Brasil, habría sido una forma de arreglar una vieja cuenta del primer trimestre del año. En todo caso no suena muy amigable ni colaborativo, cosa que tampoco dejaría bien parado a Verstappen. Hasta ahora solo teorías.