Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escobedo representará a México en el main draw del Abierto de Australia

Fueron 14 años para que un mexicano, en singles varoniles, disputara una nueva edición de Grand Slam.
sáb 14 enero 2023 08:00 AM
ernesto-escobedo-Australia-Open
.

El main draw del Abierto de Australia , el primer Grand Slam del calendario tenístico, incluye al mexicano Ernesto Escobedo.

Nacido en Los Ángeles, pero naturalizado recientemente , Escobedo es el número 310 del mundo, por lo que está colocado como el mejor mexicano en el ranking de la ATP.

Publicidad

Ernesto obtuvo su boleto por medio de un clasificatorio directo, mismo que disputó en un principio como estadounidense; el cambio de nacionalidad, de acuerdo con ESPN, se dio justo durante el torneo.

En la página de la ATP , Ernesto Escobedo ya es presentado como jugador mexicano.

En el último duelo de la competencia, para definir su cupo en el continente oceánico, Escobedo se impuso por 6-3 y 7-6 (7-5) al ruso Pavel Kotiv. Así, marcó fin a una espera de 14 años.

El último varón mexicano que clasificó a un main draw de Grand Slam, en singles, fue Santiago González, en Wimbledon 2009 ; en aquella oportunidad, el originario de la Córdoba, Veracruz, quedo eliminado en primera ronda, ante el israelí David Sela.

En la rama femenil, la más reciente representante mexicana en un torneo de esta categoría fue Renata Zarazúa , quien en 2020 disputó Roland Garros.

La madurez y confianza de Escobedo comienza a mostrarse en las canchas, y le han otorgado la oportunidad más importante de su carrera.

Con una buena actuación en Melbourne , el mexicano podría recortar la distancia respecto a su propio récord en el ranking, el número 67 del mundo, algo que consiguió hace seis años.

Junto a él, en el main draw de Australia ya se encuentran Novak Djokovic (quien regresa a este Grand Slam después de una ausencia de un año), Rafael Nadal , Frances Tiafoe, Daniil Medvedev, Steffanos Tsitsipas, Wawrinka y más.

El torneo australiano, cuya corona será defendida por Nadal, comienza el lunes 16 y termina el domingo 29 de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad