Además del magno evento, esta visita a México también significó la oportunidad para más de 40 personas de tomar una clínica de tenis, impartida por la Rafael Nadal Academy y el TennisFest GNP.
El jueves por la noche, a medida que la temperatura de la Ciudad de México bajó, el ánimo del público que se dio cita en la Plaza México fue compensando, y los encuentros no decepcionaron.
Primero, la dupla mexicana, conformada por Renata Zarazúa (ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2020), y el especialista en dobles, Santiago González, vencieron por 6-3 y 6-4 a la mancuerna de Jack Sock y Leylah Fernández, eso sí, con toques de humor e interacciones que alegraron a las gradas.
Ya en el plato fuerte de la velada, Rafa Nadal venció en sets corridos a Casper Ruud. Números 2 y 3 del mundo, respectivamente, se tomaron el partido en serio y ofrecieron un espectáculo digno de la emoción que recibían en el centro de La México.
Con el 7-9 y 6-4 definitivo, el manacorí podría despedirse para siempre de México, ya que confirmó hace días que no estará en la edición 2023 del Abierto de Acapulco y el futuro de su carrera es incierto.
El Tennis Fest se vivió con mucha expectación y alegría, en una edición que trajo a la capital a uno de los mejores deportistas de la historia reciente y que, por qué no, podría volver a ofrecer a los mexicanos un espectáculo de talla internacional, en los próximos años.