Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic ya tiene rival en primera ronda del Abierto de Australia

El torneo, que es el primer Grand Slam del año, dará inicio el 16 de enero.
jue 12 enero 2023 11:21 AM
novak-djokovic-abierto-australia
Novak Djokovic.

El tenista serbio Novak Djokovic enfrentará al español Roberto Carballés Baena en la primera ronda del Abierto de Australia, en su regreso al torneo después de quedar fuera el año pasado tras ser deportado.

Publicidad

La estrella serbia iniciará así su intento de alcanzar su décimo título en Melbourne e igualar el récord de 22 Grand Slam que ostenta el español Rafael Nadal. Carballés Baena es número 75 en el mundo.

En femenino, la primera cabeza de serie y número uno mundial Iga Swiatek, de Polonia, enfrentará a la alemana Jule Niemeier en la primera ronda.

Pese a ser número cinco mundial, Djokovic será cuarta cabeza de serie en Australia debido a que el número uno de la clasificación de la ATP, el español Carlos Alcaraz, no disputará el torneo debido a una lesión.

En ausencia de Alcaraz, el campeón del año pasado en Melbourne, Nadal, será el primer sembrado y enfrentará al Jack Draper en la ronda inicial.

Pero una lesión pende sobre Djokovic después de que se torció el tendón de la corva en el camino a ganar el Internacional de Adelaida, que abrió la temporada la semana pasada, e interrumpió un partido de práctica el miércoles para recibir tratamiento.

El tenista de 35 años fue deportado de Australia antes del torneo de 2022 por negarse a recibir la vacuna contra el covid-19. También quedó fuera del Abierto de Estados Unidos por el mismo motivo.

El viernes tiene previsto enfrentar al australiano Nick Kyrgios en un partido de beneficencia y podría enfrentarlo de nuevo en cuartos de final si ambos llegan a esa fase.

El segundo sembrado, Casper Ruud, quien el miércoles perdió su primer partido en el Clásico de Auckland, enfrentará al checo Tomas Machac en su primer partido en Melbourne.

Daniil Medvedev, finalista en los dos últimos torneos australianos, abrirá contra el estadounidense Marcos Giron. El tercer sembrado Stefanos Tsitsipas tendrá un duro duelo contra el francés Quentin Halys.

El británico Andy Murray enfrentará al italiano Matteo Berrettini mientras que el ruso Rublev deberá medirse al austriaco Dominic Thiem.

En femenino, la segunda sembrada Ons Jabeur, de Túnez, enfrentará a la eslovena Tamara Zida, mientras la estadounidense Jessica Pegula, tercera sembrada, se medirá a la rumana Jaqueline Cristian.

La francesa Caroline Garcia, cuarta sembrada, no tiene rival definida, mientras que la número cinco mundial, Aryna Sabalenka, tendrá como rival a la checa Tereza Martincova. También se enfrentarán en primera ronda las excampeonas Victoria Azarenka y Sofia Kenin.

Publicidad

Publicidad

Publicidad