El descubrimiento de Julián fue accidental, ya que Alonso fue a una liga cordobesa infantil para mirar a un guardameta: “Julián, 'La Arañita' le decían, le metió un golazo al arquero que yo iba a ver. Y desde ahí dejé de ver al portero”, agregó.
El visor ofreció a Julián en Argentinos Jrs., incluso había obtenido el aval de su padre para una prueba, pero la falta de recursos en el cuadro que formó a Diego Armando Maradona, marcó otro rumbo en su carrera.
Alonso habló con un colega suyo, quien trabajaba para River Plate , y el resto es historia.
"La Araña", como le apodan desde la infancia, debutó en Primera con el Millonario en 2018, jugó 122 partidos, dio 31 asistencias, anotó 54 veces (a solo un gol de Borré como máximo anotador en la era de Marcelo Gallardo), jugó 7 mil 940 minutos y levantó seis títulos.
Entre los goles de Julián con River, hizo tres al antagónico rival, Boca Juniors.
Nombre: Julián Álvarez
Edad: 22 años (31 de enero del 2000)
Lugar de nacimiento: Calchín, Córdoba, Argentina
Posición: Delantero
Altura: 1.70 m
Peso: 72 kg
Debut: 27 de octubre del 2018 (River Plate)
Su mejor momento
Reportes e investigaciones aseguran que Julián Álvarez pudo haber terminado en el Real Madrid, en Boca en lugar de River, y más. Lo cierto es que ahora juega para el Manchester City, con Pep Guardiola, el entrenador que abrió el camino de su máximo ídolo, Messi.
El 10 de Argentina es el máximo referente de La Araña, y ahora puede compartir cancha con él.
Las asistencias de Messi se convierten en goles de trámite para Julián, quien ya suma cuatro en Qatar 2022, el mejor año de su corta vida; está a una victoria de darle a Argentina su tercer Copa del Mundo. Llegó al Manchester City, vinculado hasta 2027, y destaca en cada oportunidad sobre el césped.
En 12 apariciones en Premier League, Álvarez suma tres goles, 114 pases completados y solo un fuera de lugar.
Es larga la lista de killers argentinos, centros delanteros que la rompieron por todo el mundo, con Batistuta, Messi , Diego, Palermo, Kempes, Crespo, Tevez, Agüero… pero pocos estuvieron tan cerca de la gloria, a tan corta edad.
Argentina, después de caer 4-3 contra Francia y ser eliminada en cuartos de final en Rusia 2018 , comenzó una readaptación que necesitaba un centro delantero con las condiciones de Julián, y a pesar de estar rodeado de grandiosos jugadores, como Lautaro Martínez, ahora está consolidado como el 9 que más se acomoda para esta albiceleste, la de Scaloni.
"La Araña" tiene la oportunidad de cazar a la presa más grande de su trayectoria, una Copa del Mundo , y en caso de lograrlo, podría comenzar un legado histórico para la historia del futbol argentino, y ganarse aún más de esa pasión enorme que alimenta a los representativos albicelestes por todo el planeta.