Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlín: esto sabemos de la precuela de 'La casa de papel'

Netflix da a conocer al reparto que acompañará a Pedro Alonso.
mié 28 septiembre 2022 05:23 PM

La serie de los asaltantes vestidos con overoles rojos y máscaras de Dalí fascinaron al mundo en La casa de papel, razón por lo que Netflix ya inició las grabaciones de Berlín, el spin-off de esta serie, se dieron a conocer tanto el reparto y detalles de su rodaje que tiene lugar en la capital francesa.

Publicidad

Berlín, hasta ahora, no tiene fecha de estreno, aunque sí se ha revelado que sucederá en un pasado indefinido en diferentes localizaciones entre España y París. Sus creadores: Álex Pina y Esther Martínez Lobato no declararon si veremos a otros personajes de La casa de papel más allá del protagonista. “Sería un spoiler. Nos hemos esforzado en que la serie de Berlín tenga su propia identidad. Es una serie autónoma”, ha explicado la creadora en una declaración a El HuffPost.

Pedro Alonso continua con el personaje para esta precuela. “Mi vida ha sido un regalo detrás de otro regalo, con un personaje que para mí es un parque temático", comentó el actor.

Begoña Vargas, Tristán Ulloa, Pedro Alonso, Michelle Jenner, Julio Peña y Joel Sánchez, son parte del elenco que se ha revelado para Berlín.

“Teníamos una personalidad de 360º, que nos da muchísimo juego en la escritura y queríamos explorarla. Un lado un poco más lúdico, cómico o romántico del personaje sin perder esa psicopatía que tiene en algunos momentos Berlín”, señaló Pina. Fue precisamente su personalidad efervescente una de las grandes razones que provocaron que Berlín fuera el protagonista de este primer spin-off de la exitosa serie española, aunque no descartan que también se pueda realizar con otros personajes.

Berlín es uno de los personajes favoritos de la audiencia, en buena medida por su carisma, pero también es controvertido, algo que a los creadores no temen explorar en este spin-off. “El personaje es oscuro, no lo querríamos de vecino, pero es inteligente y es profundamente emocional”, declaró Martínez Lobato, quien cree que poner ese componente emocional al servicio de una historia menos oscura que la que ya vimos recientemente resulta provocadora.

“Es un personaje controvertido pero esa es la grandeza. Es imprevisible y estimulante, te da todas las posibilidades como escritor y siempre estás alerta con él. Eso siempre es bueno en ficción”, defiende Pina.

La casa de papel es un fenómeno televisivo que llegó a millones de personas en todo el mundo y es por eso la creación de este spin-off. Para muchos el reparto ha generado gran expectación, en la que se han mezclado valido de un enorme secretismo para evitar que se filtre cualquier clase de detalle. “Ha sido difícil guardar el secreto porque queríamos gritarlo a los cuatro vientos”, ha confesado Michelle Jenner.

Publicidad

Publicidad

Publicidad