Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura Pausini rechaza cantar "Bella Ciao" por esta razón

La italiana provocó un momento singular en la televisión de España tras rechazar interpretar el tema que se volvió popular en 'La Casa de Papel'.
jue 15 septiembre 2022 02:32 PM
Bella-Ciao-Laura-Pausini
.

Laura Pausini es una de las cantantes italianas más populares del mundo, fue invitada a participar al programa de televisión "El Hormiguero", ahí fue donde una petición por parte del presentador del programa no fue aceptada por la interprete de "Entre tú y mil mares".

Publicidad

Pablo Motos presentador del late show de Antena 3 tuvo de invitados en "El Hormiguero" a los coaches de La Voz España, la franquicia del concurso de canto, entre los que estaban Pablo López, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Laura Pausini.

Durante un juego, el Motos comenzó a cantar junto a dos personajes de peluche del show "Trancas" y "Barrancas" las primeras estrofas de "Bella Ciao". Motos invitó a Laura Pauisini a que se uniera con ellos a cantarla, pero la italiana se negó.

"No, no y no. Es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas", sentenció la 'coach' lo que cambió la canción y todos sus compañeros y Pablo Motos guardaron silencio para iniciar con otro tema.

Es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas

La reacción de la cantante que se volviera famosa con la balada "Se fue", provocó que los internautas le señalaran su reacción "antipática" por no ser parte de ese momento televisivo, además de marcarla en una postura política.

La italiana no dejó las cosas así y por medio de sus redes sociales se pronunció por este episodio vivido en "El Hormiguero".

"En una situación televisiva improvisada y de puro entretenimiento, opté por no cantar un himno que se ha utilizado reiteradamente a lo largo de los años en diferentes contextos políticos italianos", señala en el comunicado Pausini.

"Quería evitar ser arrastrada y utilizada en un momento tan acalorado y desagradable de la campaña electoral italiana, lamentablemente no fue así. Respeto a mi público y lo seguiré haciendo, con la libertad de elegir cómo expresarme", finalizó la italiana.

¿Cuál es el origen de "Bella Ciao"?

En un principio está la versión de las mondinas, mujeres que trabajaban en los campos de arroz del norte de Italia, entonaban la letra de la canción como protesta por las duras condiciones laborales que vivían diariamente. El historiador Cesare Bermani detalla que el origen de "Bella Ciao" viene de una canción llamada "Fior di tomba" (Flor de tumba) y que ya mencionaba el poeta Costantino Nigra en la segunda mitad del siglo XIX.

Otra de las versiones de esta canción llegó a las mondinas de las provincias de Vercelli y de Novara, las dos ubicadas en la región de Piamonte. Hay una versión más que indica que el himno podría tener raíces ucranianas. Mishka Ziganoff, músico nacido en Odesa en 1889, se trasladó a Nueva York y compuso una pieza que podría ser el origen del arranque de la sintonía de "Bella Ciao". Después, migrantes italianos divulgaron las notas del tema en la nación europea.

Independiente a su origen, este tema se a popularizó y a tomar un significado político por las fiestas organizadas por las juventudes comunistas en varias naciones europeas. Fue en el verano de 1947 se desarrolló el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Allí se dio a conocer la versión partisana del himno, que es la que actualmente se conoce, que más adelante llegó al Festival de los Dos Mundos en 1964.

Publicidad

Publicidad

Publicidad