Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dani Alves y el objetivo inmediato

La más reciente bomba del futbol mexicano podría debutar en la jornada 5, ante Mazatlán. ¿A qué viene a la Liga MX? A cerrar su carrera en el más alto nivel posible
sáb 23 julio 2022 09:32 AM
dani-alves-edad-equipos
.

El 25 de agosto del 2006, la Supercopa de Europa enfrentó al Sevilla y el Barcelona, respectivos campeones de la Europa League y la UEFA Champions League.

Del lado culé, la defensa contaba con dos brasileños, ambos laterales: Juliano Belletti y Sylvinho. Por parte de los sevillanos, en la línea defensiva solo había un brasileño: Daniel Alves .

Sin saberlo, el lateral derecho, quien había llegado del Esporte Clube Bahía cuatro años atrás y fue nombrado jugador más valioso de ese cotejo, estaba convenciendo a los directivos catalanes, ya que, dos años después, lo firmaron, para después verlo convertirse en uno de los futbolistas más exitosos de la época.

Publicidad

Llegando a ponerse la camiseta

El brasileño oficializó su fichaje con Pumas UNAM este sábado 23 de julio en la que durante la firma estuvo presente el ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club, y Miguel Mejía Barón.

Es ahora, tal como en ese 2006, agosto será el mes en el que enfrente al Barcelona defendiendo a otra casaca, esta vez la del club mexicano Pumas UNAM , cuando se dispute el Trofeo Joan Gamper , en el Camp Nou.

Dani Alves llega con 39 años a la Liga MX, en la recta final de su carrera, claro está. Es galardonado como el futbolista más ganador en la historia del futbol, gracias a los 43 trofeos oficiales que ha coleccionado tanto en los seis equipos con los que ha participado, como en la selección nacional de Brasil.

Entre los títulos más destacados de su palmarés se encuentran: 3 UEFA Champions League, 6 Ligas de España, 4 Copas del Rey, 1 Scudetto, 2 Ligue One, 2 Copas América, dos Copas Confederaciones y una medalla de oro olímpica, en Tokio 2020.

El objetivo inmediato de Alves en Pumas es claro, mantenerse en forma, en un ritmo de competencia profesional que le permita llegar de la mejor manera al Mundial , su última oportunidad de ganar esta competencia con Brasil.

Qatar será la tercera Copa del Mundo en la trayectoria de Alves da Silva, quien fue convocado para las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en donde su equipo fue eliminado.

Su ausencia en Rusia 2018 se debió a una lesión en la rodilla, meses antes de la justa mundialista.

¿Quién es Dani Alves?

Dani Alves es uno de los jugadores internacionales con una gran trayectoria, estos son algunos de los datos que debes conocer de la nueva adquisición de los Pumas a su llegada a Ciudad de México.

  • Nombre: Daniel Alves da Silva
  • Edad: 39 años (6 de mayo de 1983).
  • Estatura: 1.72 metros.
  • Lugar de nacimiento: Juazeiro, Bahía, Brasil
  • Posición: Lateral derecho, medio por derecha, contención.
  • Año de debut: 2001

Los títulos de Dani Alves

El bahiano es uno de los jugadores que más veces ha levantado la copa con sus manos en la historia del deporte, sumando 43 títulos en su fructífera carrera deportiva. El más reciente es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a la escuadra nacional de Brasil, destacan las Copas de la Champions League, la Super Copa, la Copa mundial de clubes, el máximo circuito en Italia, Francia, España y la Copa América.

¿En qué equipos ha jugado?

Los equipos en los que ha jugado Dani Alves son Esporte Clube Bahía (2001-2002), Sevilla (2002-2008), FC Barcelona (2008-2016), Juventus (2016-2017), Paris Saint-Germain (2017-2019) y Sao Paulo (2019-2021).

Antes de firmar con Pumas, estuvo a préstamo por media temporada con el Barcelona de nueva cuenta, pero no renovó el acuerdo y se marchó como jugador libre.

Respecto a su principal objetivo en Pumas , no puede ser otro: ser campeón. Como el futbolista que más trofeos tiene en su haber, Alves buscará, a como dé lugar, romper la mala racha del club universitario, cuadro que suma 11 años sin un campeonato de liga.

Publicidad

¿Cuándo podría debutar Dani Alves con Pumas?

Alves llegó a México por la tarde del viernes 22 de julio. La escuadra felina jugará la Jornada 4 del torneo ante Pachuca como visitantes, el sábado 23, por lo que el probable debut del brasileño será hasta la Jornada 5 , en la visita de Mazatlán a Ciudad Universitaria, el miércoles 27 de julio.

Hasta el momento tampoco se sabe en qué posición es que tendrá participación con los felinos. Si bien la lateral derecha bien podría ser apuntalada por el internacional brasileño, las condiciones ambientales nuevas para él, y su condición física, podrían ser elementos a considerar para imaginarlo por el centro del medio campo, una posición que no desconoce.

Dani Alves y la Mercadotecnia, el otro juego del futbol

Dani Alves ha estado moviendo los hilos de esta historia, a su favor, desde antes de comunicar una decisión clara a Pumas.

Con cada posteo, guiño y comentario en redes sociales, ha ido aumentando el hype, su popularidad entre los fanáticos mexicanos y, a la par, posicionándose para entrar de lleno al mercado, una vez que se integre al plantel auriazul.

Su llegada al futbol mexicano ya habría sido una bomba por sí sola, pero el ingrediente que Alves ha ido agregando en los más recientes días, le plantean un mejor escenario. Los reflectores ya lo tienen en la mira, solo tiene que activar sus relaciones comerciales para, más allá de lo que percibirá como jugador de Pumas, otros vínculos comerciales comiencen a generar ganancias por él.

Hablemos de alcance en Instagram. Si comparamos a toda la plantilla titular en el más reciente partido de Pumas, contra Dani Alves, en número de seguidores, el resultado es increíble.

Los 11 futbolistas titulares que puso Pumas en el partido ante Necaxa son: Julio González (87.5 K), Ricardo Galindo (15.4 K), Adrián Aldrete (156 K), Nicolás Freire (113 K), Pablo Bennevedo (13 K), Higor Meritao (56.5 K), Eduardo Salvio (1.6 M), Leonel López (123 K), Jorge Ruvalcaba (41 K), Juan Dinenno (290 K) y Gustavo Del Prete (72 K). En total, suman cerca de 2 millones 600 mil seguidores.

Dani Alves tiene, por sí solo, 36.8 millones de followers . Suficiente para superar por muchísimo incluso a su nuevo club, ya que Pumas solo cuenta con 732 mil seguidores en dicha plataforma.

¿Qué dorsal usará el ex Barcelona con Pumas? Aun sin confirmación oficial, Alves podría usar cualquiera de los números de su agrado que están disponibles en la UNAM, tal como el 2, 4 o 32.

Pase lo que pase, los números hablarán por si solos. Si Alves ofrece ese espectáculo que le caracteriza, las gradas se irán pintando cada vez más. Las playeras se agotarán, el clima no será pretexto para una buena entrada en el Olímpico Universitario y, si más allá de lo individual, Dani Alves se asocia correctamente con las figuras que Pumas presume en su plantel, por qué no pensar que disputará su título 44, pero esta vez en tierras mexicanas.

Tengo una cosa particular con México desde hace mucho

“Tengo una cosa particular con México desde hace mucho”, dijo Alves para ESPN en sus primeras declaraciones como nuevo futbolista de Pumas.

Llegó la bomba, ahora dejemos que explote lo que lo ha llevado a ser tan reconocido a nivel global.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad