El equipo Mercedes no demoró en exponer su posicionamiento en redes sociales. "Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista", publicó su equipo.
"Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor", concluyó la escudería del británico.
La FIA se expresó por su parte en el mismo sentido condenando "enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con @Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor".
Lewis Hamilton ha impulsado medidas dentro del deporte para luchar contra el racismo y las expresiones de odio tanto en las gradas como en la pista.