El equipo Mercedes no demoró en exponer su posicionamiento en redes sociales. "Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista", publicó su equipo.
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) June 28, 2022
"Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor", concluyó la escudería del británico.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 28, 2022
La FIA se expresó por su parte en el mismo sentido condenando "enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con @Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor".
Lewis Hamilton ha impulsado medidas dentro del deporte para luchar contra el racismo y las expresiones de odio tanto en las gradas como en la pista.