Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wimbledon: Djokovic y Alcaraz sufren, pero pasan a la segunda ronda

El experimentado serbio está avanzando a paso firme, por su parte Alcaraz buscará hacer historia.
lun 27 junio 2022 02:58 PM
Djokovic Wimbledon
Novak Djokovic celebra su triunfo sobre Kwon Soon-woo.

Novak Djokovic, cabeza de serie número 1 y vigente campeón, y la estrella ascendente Carlos Alcaraz pasaron el lunes a la segunda ronda del torneo de Wimbledon, no sin esfuerzos, al salvar partidos complicados contra el surcoreano Soon-woo Kwon y el alemán Jan-Lennard Struff.

El serbio necesitó dos horas y 27 minutos para imponerse a Kwon, de 24 años y número 82 del mundo, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense, cubierta desde el inicio del encuentro debido a la lluvia.

Publicidad

El número 3 del mundo reconoció depués que haber estado ausente de los torneos preparatorios hace "que te sientas menos cómodo de lo que te gustaría al principio" del Grand Slam inglés sobre hierba.

"Tuve que encontrar el modo de tomar el control de los puntos" ante Kwon, lo que "no fue fácil".

Le costó adaptarse a las bolas cortadas del surcoreano que, animado por el público, cambiaba el ritmo, le hacía subir a la red a la red y lo empujaba al error.

"Ya no soy uno de los jóvenes y en este estadio de mi carrera intento jugar mi mejor tenis en los Grand Slam", afirmó más tarde el serbio, de 35 años, que aspira a ganar un cuarto título consecutivo en Wimbledon para sumarse al reducido club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

Este es además su último Grand Slam de 2022, dado que su negativa a vacunarse contra el covid-19 le impedirá entrar en Estados Unidos para disputar el US Open a finales de agosto.

Alcaraz, ganando confianza sobre hierba

Alcaraz, de 19 años y quinto cabeza de serie, se debatió durante cuatro horas y diez minutos para levantar un difícil partido contra Struff, de 32 años y 155º del mundo, al que se impuso por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (7/3) y 6-4.

Este es solo el segundo encuentro que el joven español gana sobre hierba, tras pasar la primera ronda de Wimbledon en 2021, también en cinco difíciles sets.

"Empecé en Wimbledon el año pasado con cinco sets y este año hago lo mismo, esto quiere decir que me gusta jugar sobre hierba, que no quiero dejar la pista", bromeó después el joven español.

"No me esperaba moverme como lo he hecho hoy", afirmó, celebrando que "este ha sido probablemente el partido en que mejor he sacado".

Alcaraz ya había probado su destreza en tierra batida, derrotando tanto a Djokovic como a su compatriota Rafa Nadal para coronarse en mayo con el título del Abierto de Madrid.

Sin embargo, sobre el césped le costó romper el gran saque del tenista alemán, de 1.93 metros.

Tras debatirse sin éxito durante largos puntos en busca de una rotura con la que igualar en la cuarta manga, consiguió mantenerse en el partido gracias a un 7-3 en el tie-break.

Un break en el noveno juego de un quinto set de infarto sentenció en el encuentro a favor del español, que en la segunda ronda se enfrentará al italiano Fabio Fognini (N.63) o al holandés Tallon Griekspoor (N.53).

 
Publicidad