Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alcaraz es el mejor tenista del mundo este año: Djokovic

El tenista serbio reconoció el gran desempeño de Alcaraz el fin de semana en Madrid.
lun 09 mayo 2022 02:44 PM
alcaraz-novak-madrid
El español Carlos Alcaraz (izq.) y el serbio Novak Djokovic se dan la mano al final de su partido del Torneo de Madrid el 7 de mayo de 2022.

Para Djokovic, Carlos Alcaraz, ganador el domingo del Masters 1000 de Madrid, es actualmente el mejor jugador del mundo y uno de los grandes favoritos para el triunfo en Roland Garros, a realizarse del 22 mayo al 5 junio, aseguró este lunes en Roma el número 1 de la clasificación ATP.

"Es diferente, seguro. Está batiendo un montón de récords con solo 19 años. Hasta ahora, está siendo el mejor jugador del mundo este año, sin discusión, por los resultados que está obteniendo", declaró el serbio a la prensa antes de su debut en el Masters 1000 de Roma.

Publicidad

Djokovic perdió contra Alcaraz en semifinales del torneo en Madrid, donde el joven prodigio español ganó a su compatriota Rafa Nadal (4º) en cuartos y al alemán Alexander Zverev (3º) en la final.

En la capital de España, Alcaraz sumó su cuarto título de la temporada, tras los de Rio, Miami y Barcelona.

novak-djokovic
Novak Djokovic al llegar a una conferencia de prensa en Roma este 9 de mayo.

"Es un jugador completo. Para Roland Garros, es sin duda uno de los grandes favoritos, incluso a pesar de que nunca haya llegado a la segunda semana en un torneo del Grand Slam", añadió el serbio.

También consideró "buena decisión" la elección de Alcaraz de ausentarse de la prueba romana para prepararse mejor para la cita parisina.

Todo el mundo sabe de su confianza actual y del nivel que ha alcanzado

Cuestionado por el "fenómeno" Alcaraz, Nadal aseguró que la victoria del murciano en Madrid no le sorprendió. "Todo el mundo sabe de su confianza actual y del nivel que ha alcanzado”.

Nadal, que busca una undécima victoria en la tierra batida de Roma, no se mostró molesto por el protagonismo alcanzado por su compatriota.

"Todo lo que es nuevo interesa más que lo viejo, Cuando ves un coche nuevo o un teléfono, siempre parece mejor. Es normal, no voy a quejarme. Estoy feliz de ver que alguien de mi país logre todo lo que está consiguiendo", destacó el español, que al igual que Djokovic, iniciará su andadura en Roma en segunda ronda.

 
Publicidad