Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaraz derrota a Djokovic

El joven español venció a Nadal y ahora a Djokovic en el Masters 1000 de Madrid
sáb 07 mayo 2022 04:24 PM
alcaraz-djokovic
Carlos Alcaraz llega a la final tras derrotar a dos gigantes del tenis.

Carlos Alcaraz, tenista español, se mostró contento este sábado tras ganar a Novak Djokovic 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/5) en semifinales del Torneo de Madrid, tras haber despedido el viernes a Rafa Nadal en cuartos.

"Estoy muy contento de ganar a Rafa y al número uno del mundo. Me da mucha confianza de cara a la final del domingo", dijo Alcaraz en rueda de prensa.

Publicidad

En un maratoniano partido de 3 horas y 35 minutos, Alcaraz aseguró que aprovechó "las oportunidades al máximo" y que "la clave ha sido ser constante".

Aunque perdió el primer set, el joven murciano afirmó que "había sido igualado, había estado cerca y sabía e iba tener mis oportunidades".

"Al terminar el primer set pensé que había que seguir porque iba a tener mis oportunidades", añadió Alcaraz.

Estoy muy contento de ganar a Rafa y al número uno del mundo. Me da mucha confianza de cara a la final del domingo

El tenista español, recién cumplidos los 19 años, está sorprendiendo, pero mantiene los pies en el suelo.

"No voy a decir que soy yo el mejor. Me quedan ocho jugadores por delante para ser el mejor del mundo", dijo Alcaraz.

"El mejor del mundo es Djokovic porque es el uno en la clasificación, pero ambos (con Nadal) son de los mejores de la historia y no sé decir quién es mejor", afirmó.

En el tie-break, Alcaraz aseguró que su intención fue ir al ataque.

"Es lo que marca la diferencia en los grandes jugadores y quiero diferenciarme también en que en esos momentos lo que quiero ir a por el partido", aseguró.

Alcaraz espera ahora celebrar con tranquilidad su hazaña de este sábado.

"Con mi equipo y familia tendremos un rato para divertirnos y disfrutar del momento pero el domingo juego la final de un gran torneo y quiero estar lo mejor posible", concluyó.

Djokovic reconoce el talento de Alcaraz

El número uno del mundo, Novak Djokovic, consideró que Carlos Alcaraz "mereció ganar" este sábado en la semifinal del Torneo de Madrid, tras caer con el español por 6-7 (5/7), 7-5, 7-6 (7/5).

"Le felicito, aguantó muy bien los nervios", dijo Djokovic en rueda de prensa tras el partido en la Caja Mágica madrileña.

"Que alguien de su edad juegue con tanta madurez y valentía es impresionante. Mereció ganar", afirmó el número uno del mundo.

Djokovic no escondió su decepción, pero dejó claro que el partido le sirve para seguir con su progresión camino a Roland Garros.

Que alguien de su edad juegue con tanta madurez y valentía es impresionante. Mereció ganar

"Jugué un muy buen tenis, el mejor que he jugado este año", afirmó, tras su inicio movido inicio de temporada.

"Probablemente cuando pase la decepción de perder este partido, tendré muchos aspectos positivos que sacar de esta semana", añadió el tenista serbio.

Djokovic precisó que su progresión para París "va por buen camino".

En cuanto al partido contra Alcaraz, el número uno del mundo aseguró que tuvo "muchas oportunidades y fue un partido fantástico".

"Fue una gran batalla, pero estoy decepcionado por no poder aprovechar mis oportunidades en el segundo set", dijo.

"En el tercer set tuve muchos puntos de rotura", que no aprovechó, añadió el serbio, precisando que "no fui capaz de aprovechar mis ocasiones cuando importaba y sí lo hizo", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad