Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vas a correr el Maratón de la CDMX? Prepárate con los Adidas Splits

Adidas y Grupo Expansión lanzaron esta iniciativa de cinco carreras para que los corredores lleguen listos al Maratón de la Ciudad de México.
lun 16 mayo 2022 01:01 PM
adidas-splits-cdmx
Adidas y Grupo Expansión se unieron en la iniciativa para la preparación de los 21 km (medio maratón) y el Maratón de la CDMX (42.2 km).

¿Eres runner? ¿Vas a correr en el Maratón de la Ciudad de México? No hay mejor forma de prepararte que participando de los Adidas Splits, carreras que van de los 6 km a los 30.

Adidas y Grupo Expansión se unieron en esta iniciativa que busca no solo ser la preparación para los 21 km (medio maratón) y el Maratón de la Ciudad de México (42.195 km) que tendrán lugar el 31 de julio y el 28 de agosto, respectivamente.

Publicidad

“Lo que se definió hacer con Adidas es que hiciésemos este circuito de carreras rumbo al maratón, y que empataran con el calendario de maratón y medio maratón, para que fuese un journey en el que los corredores y las corredoras pueden empezar su ciclo de entrenamiento desde el día uno, y llegar así al maratón”, explicó Javier Carvallo chinchilla, director de eventos deportivos de Grupo Expansión.

¿Dónde me inscribo?

Para ser parte de los 5,000 corredores que formarán parte de los Adidas Splits ingresa a splitsadidas.mx para inscribirte a las cuatro carreras que faltan. La primera, de 6 km, tuvo lugar el 1 de mayo.

Las siguientes fechas son: 9 km el 5 de junio, 12 km el 26 de junio, 16 km el 17 de junio; luego viene el Medio Maratón de la CDMX el 31 de julio y, por último, el Split de 30 km se llevará a cabo el 7 de agosto.

La inscripción es de 590 pesos por cada carrera. “Se implementó un precio fijo desde la distancia 6k hasta la de 30k”, detalló Carvallo Chinchilla, quien entre su experiencia está el haber organizado el Maratón de la Ciudad de México los recientes cinco años, a través del Instituto del Deporte de la CDMX.

Las inscripciones cierran dos días antes de cada carrera. En el caso de los 9k, 5 de junio, las inscripciones se cierran a las 12:00 horas del 3 de junio para que los runners recojan sus kits el sábado 4 de junio de 08:00 a 16:00 horas en el estacionamiento de Perisur, frente a la entrada de Palacio de Hierro, detalló el directivo de Grupo Expansión.

Si quedan lugares disponibles el sábado 4 de junio, la gente se pude inscribir, pero con un costo de 700 pesos.

“Es muy recomendable que la gente no se confíe”, pues hay un cupo de 5,000 participantes por carrera y los lugares se agotan a los pocos días de abrir el registro, recomendó Javier Carvallo.

En las redes sociales del evento @ splitsadidas.mx hay información y actualizaciones de las carreras.

“Lo que se busca es brindar una gran experiencia para todas y todos los corredores que llegan a esa línea y que cruzan la meta” agregó Carvallo Chinchilla.

Publicidad

¿Cómo me preparo para correr un maratón?
Javier Carvallo explicó que hay tres tipos de corredores: los principiantes, que nunca han hecho actividad física; aquellos que tienen una vida relativamente activa y practican algún deporte de dos a tres veces por semana y, el tercer bloque, quien entrena y compite constantemente.

Los deportistas que están dando sus primeros pasos como corredores necesitan medio año de preparación para correr los 42 km del maratón.

Quien práctica alguna otra disciplina, es decir, el segundo grupo de corredores, necesita cuatro meses para estar a punto y correr el maratón.

Por último, los runners que entrenan y compiten constantemente, en tres meses están listos para el maratón.

Así, los Adidas Splits son la ventana ideal de preparación para los últimos dos grupos de corredores que buscan el Medio Maratón y el Maratón de la CDMX.

La preparación es importante para todo corredor. Además de tener la intención, es importante contar con el calzado adecuado, sin que sea necesario tener los tenis de moda.

Otro punto importante es ir de menos a más y “que no te compares con nadie. Enfócate en ti, preocúpate por ti y busca progresar”, recomendó el directivo de Expansión.

Gracias a la tecnología es posible tener asesoría en YouTube o a través de aplicaciones; además de buscar apoyo personalizado de un entrenador.

“Adidas tiene una plataforma que se llama Adidas Runners van publicando entrenamientos gratuitos todos los domingos, en diferentes puntos de la Ciudad de México”, destacó Javier Carvallo.

Publicidad

Alimentación e hidratación
Además del entrenamiento los corredores tienen que cuidar otros aspectos importantes para tener una preparación óptima: alimentarse bien, hidratarse bien y también descansar (dormir) como se debe.

“El muro existe por dos motivos, que son eliminables por uno mismo: una mala estrategia de hidratación y de nutrición antes y durante la carrera; el segundo es un mal enfoque, mentalmente hablando”, explicó Carvallo.

El famoso muro se encuentra entre los kilómetros 30 y 34, detalló el organizador de los Adidas Splits al tiempo de explicar que “es clave que tengas la suficiente cantidad de carbohidratos y electrolitos, además de hidratación”.

Agregó que la parte mental se trabaja en el día a día, “corriendo, visualizando la meta; hay a quien le funciona la meditación. El objetivo es acompañar a esta preparación física con la preparación mental”.

Moda runner
En los últimos años ha surgido una moda por correr y el ciclismo, reconoció Javier Chinchilla. “Sin embargo, ya está empezando a dejar de ser moda para convertirse en una conducta habitual de gran parte de la población”, subrayó.

El coronavirus hizo que mucha gente que tenía un estilo de vida sedentario se dio cuenta de lo importante que es tener una buena salud. Sin embargo, el gusto por correr ha aumentado a doble dígito desde 2018 a la fecha, mientras que en Estados Unidos y Europa el crecimiento está más estancado.

“Está claro que Latinoamérica sigue creciendo la masa crítica de personas que buscan activarse tanto en running como el ciclismo”, celebró Javier Carvallo.

Publicidad