Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regresa este año El Maratón de la Ciudad de México

La carrera espera convocar a cerca de 20 mil corredores
mar 14 septiembre 2021 10:35 AM

El Maratón de la Ciudad de México, vuelve este 2021. Esta competencia que recorrerá los emblemas de la capital mexicana tiene categoría elite de la World Athletics. Se espera que con el disparo de arranque el 28 de noviembre convoque a unos 20 mil competidores, informó el Comité Organizador.

Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la justa distribuirá un premio de más de 100 mil dólares de premios.

"Estamos contentos, ya hacía falta regresar este evento a la población, el optimismo y la vida sana para que la ciudadanía se empate de la buena vibra", dijo a EFE el director de la carrera, Javier Carvallo, un maratonista recreativo clasificado varias veces al Maratón de Boston.

Nacido en 1983, el Maratón ha sido ganado por figuras de primer nivel como los subcampeones mundiales: Simon Biwott, de Kenya, y Dionicio Cerón, de México y los peruanos Gladys Tejeda y Raúl Pacheco, actuales campeones de los Juegos Panamericanos.

La ruta del recorrido será similar al del Maratón de los Juegos Olímpicos de México 1968, aunque en sentido inverso, con salida en el Estadio Olímpico Universitario y meta en la Plaza de la Constitución.

Carvallo recordó que como consecuencia de la pandemia la World Athletics no exigirá este año a los maratones de alto nivel invitar a figuras de clase mundial, a pesar de lo cual confía en la presencia de algunas figuras de buen nivel, que vengan a correr por los premios.

El Maratón, tiene tradicionalmente como fecha el último domingo de agosto, fue suspendido en 2020 pasado por COVID-19 y en este 2021 fue asignado hasta noviembre. La organización del evento insistió en que tomarán medidas para garantizar que no haya riesgos de contagios del coronavirus, a pesar de la cantidad de atletas que se reunirán.

Por otra parte también se suma una convocatoria virtual, para correr 42 kilómetros 195 metros entre el 22 y el 31 de octubre, es decir juntar varias carreras que sumen la cantidad de kilómetros del maratón, una manera.

Para registrarte en esta carrera da clic aquí .

Publicidad

Publicidad

Publicidad