“Lo que se definió hacer con Adidas es que hiciésemos este circuito de carreras rumbo al maratón, y que empataran con el calendario de maratón y medio maratón, para que fuese un journey en el que los corredores y las corredoras pueden empezar su ciclo de entrenamiento desde el día uno, y llegar así al maratón”, explicó Javier Carvallo chinchilla, director de eventos deportivos de Grupo Expansión.
¿Dónde me inscribo?
Para ser parte de los 5,000 corredores que formarán parte de los Adidas Splits ingresa a splitsadidas.mx para inscribirte a las cuatro carreras que faltan. La primera, de 6 km, tuvo lugar el 1 de mayo.
Las siguientes fechas son: 9 km el 5 de junio, 12 km el 26 de junio, 16 km el 17 de junio; luego viene el Medio Maratón de la CDMX el 31 de julio y, por último, el Split de 30 km se llevará a cabo el 7 de agosto.
La inscripción es de 590 pesos por cada carrera. “Se implementó un precio fijo desde la distancia 6k hasta la de 30k”, detalló Carvallo Chinchilla, quien entre su experiencia está el haber organizado el Maratón de la Ciudad de México los recientes cinco años, a través del Instituto del Deporte de la CDMX.
Las inscripciones cierran dos días antes de cada carrera. En el caso de los 9k, 5 de junio, las inscripciones se cierran a las 12:00 horas del 3 de junio para que los runners recojan sus kits el sábado 4 de junio de 08:00 a 16:00 horas en el estacionamiento de Perisur, frente a la entrada de Palacio de Hierro, detalló el directivo de Grupo Expansión.
Si quedan lugares disponibles el sábado 4 de junio, la gente se pude inscribir, pero con un costo de 700 pesos.
“Es muy recomendable que la gente no se confíe”, pues hay un cupo de 5,000 participantes por carrera y los lugares se agotan a los pocos días de abrir el registro, recomendó Javier Carvallo.
En las redes sociales del evento @ splitsadidas.mx hay información y actualizaciones de las carreras.
“Lo que se busca es brindar una gran experiencia para todas y todos los corredores que llegan a esa línea y que cruzan la meta” agregó Carvallo Chinchilla.