Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así viene la etapa final del Clausura 2022

El torneo regular de la Liga MX culminó: cuatro equipos están en Liguilla y ocho más se medirán por los boletos restantes en la repesca.
mar 03 mayo 2022 09:23 AM
Liga-MX-repechaje
Andre-Pierre Gignac se colocó como el máximo anotador en el torneo regular para los Tigres UANL.

El torneo Clausura 2022 de la Liga MX ya cumplió su primera fase. Las 17 jornadas transcurrieron y es momento de jugar la fase final, la denominada Liguilla, en la que, como los últimos años nos han enseñado, todo puede suceder.

Los cuatro equipos que calificaron directo son, en buena medida, los favoritos para ser campeones, no solo por su posición en la tabla, sino por las rachas positivas que mantienen en esta recta final del campeonato.

Publicidad

Pachuca, Tigres, el actual monarca Atlas , y el América, en ese orden, finalizaron en la cima de la tabla general, por lo que esperarán al repechaje para conocer a su siguiente rival.

Tuzos ha perdido solo uno de los últimos cinco partidos y, junto a Tigres, son la mejor ofensiva del campeonato (30 dianas cada uno). A su vez, el propio Pachuca, Atlas y las Águilas son las mejores defensivas, por lo que su posición en el certamen sí refleja el desempeño mostrado sobre el campo de juego.

Con 11 anotaciones logradas, el campeón de goleo fue André-Pierre Gignac , la figura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Repechaje a la mexicana

Por cuarto torneo consecutivo, el futbol mexicano cuenta con fase de repesca, un modelo sumamente criticado, pero que dota de juegos con tensión y mucha pasión a esta etapa del torneo. Es como jugar dos Liguillas, o así se pensó en su momento.

Los lugares 1, 2, 3 y 4 de la tabla general pasan directo a cuartos de final, mientras del quinto al décimo segundo sitio se miden en el famoso repechaje.

En esta ocasión, los duelos de esta instancia se jugarán de la siguiente manera:

Publicidad

Cruz Azul vs. Necaxa

Sábado 7 de mayo, 17:45 hrs.

Estadio Azteca

Los cementeros, todavía con Juan Reynoso como estratega -quien los llevó a ganar el primer título liguero en dos décadas-, buscarán mantenerse vivos frente al Necaxa de Jaime Lozano, el DT que consiguió la medalla de bronce olímpica con México en Tokio 2020 .

Duelo de dos ataques poderosos y un par de técnicos que sabrán como contrarrestarse.

Necaxa no ha conseguido un campeonato de Primera División desde el 2002, por lo que estas oportunidades se les presentan con mayor relevancia.

El antecedente inmediato entre ambos clubes, durante la jornada 5, fue una victoria de los Rayos, precisamente en la cancha del Azteca.

Monterrey vs. San Luis

Sábado 7 de mayo, 20:00 hrs.

Estadio BBVA

Los Rayados, quienes recientemente cambiaron de entrenador ante los malos resultados de Javier Aguirre , están obligados semestre con semestre a pelear el título, pero esta vez no pudieron clasificarse directamente y enfrentarán a San Luis, un rival que, desde su regreso a máxima categoría en 2019, no ha clasificado a la fiesta grande.

El anterior certamen, Apertura 2021, también vio a San Luis llegar a la repesca, pero se fueron eliminados ante Santos Laguna.

El partido entre estos clubes correspondiente a la fase regular del actual torneo quedó 0-2, en favor de los rojiblancos, quienes visitaron y ganaron en Monterrey durante la jornada 7.

Puebla vs. Mazatlán

Domingo 8 de mayo, 17:00 hrs.

Estadio Cuauhtémoc

La Franja ha sorprendido bajo las órdenes de Nicolás Larcamón. Terminaron quintos generales del torneo, cosecharon 26 puntos , solo tuvieron cinco derrotas y están a una victoria de la Liguilla.

Frente a ellos, un Mazatlán que parece tomar cada vez mayor volumen de juego. Este equipo, fundado en 2020, accede por primera ocasión a la oportunidad de clasificar a la Liguilla, gracias a que derrotaron precisamente a Puebla en la última semana, mientras que León no pudo vencer a Toluca y les dejó el camino libre.

Un duelo parejo de emociones garantizadas. Todo o nada entre dos equipos que no suelen aparecer en estas etapas con regularidad.

Chivas vs. Pumas

Domingo 8 de mayo, 19:15 hrs.

Estadio Akron

Los clubes más populares del repechaje se enfrentarán en lo que será su cuarto choque de eliminación directa, desde que las Liguillas existen en México.

El saldo está en favor de los capitalinos, con dos victorias contra una del Rebaño Sagrado .

3-1 derrotó el Club Deportivo Guadalajara a los Pumas en este semestre, un antecedente para nada lejano, ya que ocurrió en la jornada 16 del torneo (23 de abril).

Este partido se jugará en domingo para darle descanso a Pumas, quienes el miércoles 4 de abril disputarán la final de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones , ante Seattle Sounders, con quienes empataron a dos goles en el primer juego de la serie.

El repechaje de la Liga MX se define en un partido único y, en caso de empate durante los 90 minutos, no se juega tiempo extra y se da paso directo a los penales.

¿Quién será el campeón de México?

Publicidad

Publicidad

Publicidad