Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

México gana bronce tras vencer 3-1 a Japón

La selección mexicana para Tokio 2020 trae la 4º medalla
vie 06 agosto 2021 06:05 AM
Mexico v Japan: Bronze Medal Match: Men's Football - Olympics: Day 14
Los mexicanos logran la 4º presea para la delegación.

La escuadra olímpica de México logró la revancha contra los anfitriones con tres goles, trayendo la segunda presea para México en futbol, luego del histórico oro ganado en Londres 2012. Esta selección demostró su calidad hasta el último minuto.

Publicidad

La delegación mexicana logra su cuarta medalla olímpica. En un juego donde el esfuerzo de los mexicanos fue notable e hicieron gala de su futbol. La selección mexicana de Jaime Lozaon tras una trayectoria importante en sus pasados encuentros, el 3-1 ante Francia; 6-3 contra Corea del Sur; la victoria 3-0 sobre Sudáfrica; el empate con Brasil con todo y su revés en penales han dejado un buen sabor de boca luego de vencer a los anfitriones 3-1.

Mexico v Japan: Bronze Medal Match: Men's Football - Olympics: Day 14
Jaime Lozano es festejado por este equipo olímpico por los medallistas de esta selección nacional.

El jugador clave fue Sebastián Córdova, que abrió el marcador de penal (13) y luego sirvió de falta a la cabeza de Johan Vásquez (22) y en un córner para que Alexis Vega (58) sentenciara, también con la testa. Por el equipo local redujo diferencias Kaoru Mitoma (78).

Este bronce cierra con éxito la etapa del seleccionador Jaime Lozano, que anunció su salida tras tres años en el cargo.

Además de subirse al podio, el triunfo le sirve al Tri para vengar la fatídica derrota 2-1 que sufrió ante Japón en la fase de grupos.

El día sábado será el día en que se jugará por el oro. Donde la vigente campeona Brasil, que eliminó a México en penales en semifinales (0-0, 4-1), y España, que dejó fuera de la final Japón con un gol en la prórroga (1-0).

Publicidad

Córdova se hizo sentir

El partido se le complicó a México a los 10 minutos, cuando el árbitro sancionó, luego de consultar el VAR, una carga en el área de Wataru Endo a Alexis Vega.

Córdova, centrocampista mexicano, no dejó lugar a Kosei Tani y abrió el 1-0.

La magia se dio a balón parado, Córdova puso el balón en la cabeza de Johan Vásquez para hacer el 2-0.

Con esta desventaja en el marcador, a Japón solo le valía volcarse en el ataque para pelear el bronce.

Takefusa Kubo buscó portería en un lanzamiento de falta escorado que sacó César Montes cuando iba a gol (28) y justo antes del descanso Ritsu Doan entró en el área por la derecha pero se encontró con un 'Memo' Ochoa muy atento (44).

En la segunda parte continuaron los intentos del equipo anfitrión por meterse en el partido. Doan, del PSV Eindhoven, intentó sorprender de cabeza sin éxito a Ochoa (53).

Publicidad

Publicidad

Publicidad