Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumbo a Qatar 2022: Seleccionados por primera vez

La lista del Tata Martino para enfrentar a Guatemala cuenta con jugadores que nunca habían sido convocados al Tri varonil mayor.
vie 22 abril 2022 03:44 PM
Seleccion-Mexicana-Tata-Convocados
El Tata Martino convocó a nuevos talentos para su encuentro contra Guatemala.

Para enfrentar en un duelo amistoso a su similar de Guatemala, la Selección Mexicana incluye a varios jugadores que, por primera vez, tienen la oportunidad de vestir el uniforme nacional.

Es claro que estos nombres aparecen, en primera instancia, porque el duelo no sucederá durante una fecha FIFA, lo que impide al estratega Martino contar con los jugadores que militan en el futbol europeo y usualmente conforman el 11 mexicano. Pero eso sí, el nivel futbolístico que mantienen los convocados en sus respectivos clubes, terminó por convencer al Tata.

Publicidad

El duelo contra Los Chapines tendrá lugar el 27 de abril, en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.

¿Quiénes llegaron a la selección por primera vez?

David Ochoa

Este arquero mexicoamericano recientemente se decidió por representar a México, luego de vivir procesos en selecciones inferiores tanto con el equipo mexicano como con el estadounidense.

Tiene 21 años, defiende los colores del Real Salt Lake en la MLS, mide 1.93 metros y, ante Guatemala, podría sumar sus primeros minutos como portero del Tricolor.

Jonathan Gómez

Poca gente en México sabe que hay un lateral izquierdo, con pasaporte mexicano, que milita en la Real Sociedad B.

Gómez tiene 18 años, nació en Texas, juega para la Real Sociedad desde septiembre del 2021 y, a pesar de haber recibido un llamado con Estados Unidos a finales del 2021, parece que México podría convencerlo.

En 2019, año en el que su nivel futbolístico comenzó a llamar la atención, ganó un par de campeonatos de la USL con el North Texas SC.

Publicidad

Arturo Ortiz

Este defensa central de los Pumas de la UNAM es una de las historias más sonadas detrás de esta convocatoria. No es ningún joven, ya que tiene 29 años, pero el nivel que ha demostrado en el año futbolístico lo mantiene en la lupa de la selección.

En Pumas encontró recién su segunda oportunidad en Primera División, después de formar parte de aquel León bicampeón con Gustavo Matosas, en 2014. Posterior a esa experiencia, se convirtió en jugador de la segunda categoría y esperó paciente por otra chance.

Pumas jugará la Final de Ida de la Concacaf Liga de Campeones , ante Seattle, el mismo día que México choque ante Guatemala, pero debido a una tarjeta roja que el también llamado Palermo Ortiz recibió en la semifinal de vuelta, podrá vivir su primera experiencia como seleccionado mexicano.

Luis Chávez

Luis Gerardo Chávez ya ha sido convocado antes, en 2020, pero no ha jugado con el uniforme mexicano, por eso lo incluimos.

Este mediocampista de 26 años tendrá su segunda experiencia de concentración con el Tri, pero esta vez esperando sumar sus primeros instantes en la cancha como seleccionado.

El nacido en Jalisco debutó en los Xolos de Tijuana en 2015, donde se mantuvo hasta el 2019, cuando los Tuzos lo llevaron a sus filas. Con Pachuca ha desarrollado un nivel destacado y, prueba de ello, son las convocatorias que se ha ganado en la etapa de Gerardo Martino.

Esta lista de convocados incluye a otros jóvenes futbolistas que no han sido convocados muchas veces, pero vuelven a recibir la confianza de Martino y sus asistentes. Entre estos juveniles están Erick Sánchez y Kevin Álvarez, de los Tuzos del Pachuca, Erik Lira de Cruz Azul, Carlos Acevedo, guardameta de Santos Laguna, y gente como Marcelo Flores , quien milita en el Arsenal londinense y últimamente ha recibido convocatorias con el primer equipo, aunque Mikel Arteta todavía no lo debuta en la Premier League.

Los hombres de mayor experiencia y exposición en primera, para este choque de carácter amistoso, son Sebastián Córdova, quien pasó del América a Tigres para el actual torneo, Roberto Piojo Alvarado, de Chivas, y Santiago Giménez, quien sigue peleando un puesto en la titularidad del ataque de Cruz Azul . Ninguno de los tres tiene más de 25 años.

A siete meses de la Copa Mundial de Qatar , el Tri todavía tiene duelos amistosos por disputarse, lo cual abre la baraja de posibilidades del Tata y le permite observar de cerca al futuro -en el mediano y largo plazo- del balompié nacional. ¿Será que alguno de estos jóvenes se gana un boleto al Mundial?

Publicidad

Publicidad

Publicidad