Arturo Ortiz
Este defensa central de los Pumas de la UNAM es una de las historias más sonadas detrás de esta convocatoria. No es ningún joven, ya que tiene 29 años, pero el nivel que ha demostrado en el año futbolístico lo mantiene en la lupa de la selección.
En Pumas encontró recién su segunda oportunidad en Primera División, después de formar parte de aquel León bicampeón con Gustavo Matosas, en 2014. Posterior a esa experiencia, se convirtió en jugador de la segunda categoría y esperó paciente por otra chance.
Pumas jugará la Final de Ida de la Concacaf Liga de Campeones , ante Seattle, el mismo día que México choque ante Guatemala, pero debido a una tarjeta roja que el también llamado Palermo Ortiz recibió en la semifinal de vuelta, podrá vivir su primera experiencia como seleccionado mexicano.
Luis Chávez
Luis Gerardo Chávez ya ha sido convocado antes, en 2020, pero no ha jugado con el uniforme mexicano, por eso lo incluimos.
Este mediocampista de 26 años tendrá su segunda experiencia de concentración con el Tri, pero esta vez esperando sumar sus primeros instantes en la cancha como seleccionado.
El nacido en Jalisco debutó en los Xolos de Tijuana en 2015, donde se mantuvo hasta el 2019, cuando los Tuzos lo llevaron a sus filas. Con Pachuca ha desarrollado un nivel destacado y, prueba de ello, son las convocatorias que se ha ganado en la etapa de Gerardo Martino.
Esta lista de convocados incluye a otros jóvenes futbolistas que no han sido convocados muchas veces, pero vuelven a recibir la confianza de Martino y sus asistentes. Entre estos juveniles están Erick Sánchez y Kevin Álvarez, de los Tuzos del Pachuca, Erik Lira de Cruz Azul, Carlos Acevedo, guardameta de Santos Laguna, y gente como Marcelo Flores , quien milita en el Arsenal londinense y últimamente ha recibido convocatorias con el primer equipo, aunque Mikel Arteta todavía no lo debuta en la Premier League.
Los hombres de mayor experiencia y exposición en primera, para este choque de carácter amistoso, son Sebastián Córdova, quien pasó del América a Tigres para el actual torneo, Roberto Piojo Alvarado, de Chivas, y Santiago Giménez, quien sigue peleando un puesto en la titularidad del ataque de Cruz Azul . Ninguno de los tres tiene más de 25 años.
A siete meses de la Copa Mundial de Qatar , el Tri todavía tiene duelos amistosos por disputarse, lo cual abre la baraja de posibilidades del Tata y le permite observar de cerca al futuro -en el mediano y largo plazo- del balompié nacional. ¿Será que alguno de estos jóvenes se gana un boleto al Mundial?