Marcelo Flores
El camino de Marcelo recién comienza en la Selección Mexicana, y en las canchas profesionales. Flores tiene 18 años y es uno de los juveniles que mayor especulación crean en México. No habla español, porque nació en Canadá y vive en Londres, pero con el balón en las piernas nadie lo calla.
Flores Dorell es hijo de Rubén Flores, un exfutbolista mexicano que ahora se desempeña como DT. Tiene la posibilidad de representar a México o Canadá, por lo que su proceso podría traernos sorpresas.
Juega de 10, a él denle la bola. Es un medio ofensivo creativo, que gusta de atacar por el centro, lo mismo ir a las bandas e incluso rematar en el área. Su gran posicionamiento en la cancha le hacen destacar, suele estar en el lugar adecuado en el momento preciso.
Actualmente, Marcelo milita en las inferiores del Arsenal, equipo en el que incluso ya lo han llamado para entrenar con la primera fuerza, pero todavía sin debutar en la Premier League.
Flores entró a la cancha al minuto 83 del amistoso contra Chile, y aunque poco pudo hacer, la afición le aplaudió en señal de que saben lo que puede aportar en el futuro cercano.
En la conferencia de prensa posterior al empate contra los andinos, Martino pidió mesura con las expectativas sobre Flores, ya que su talento lo hace brillar, pero es muy joven:
Benjamín Galdames
Este delantero méxico-chileno nació hace 20 años, en la capital mexicana. Hijo del exfutbolista de Cruz Azul Pablo Galdames, actualmente milita en Unión Española, de Chile, y es uno de los temas más explotados por la prensa de aquel país, precisamente por su decisión de asistir a la convocatoria de México, ya que también estaba en la lista de Chile para el amistoso.
Debutó en 2018 con Unión Española y poco a poco ha ido ganándose un espacio en el club.
En octubre del 2020 recibió la primera llamada, de la Sub-20, para defender los colores mexicanos, y aunque contra Chile se quedó en la banca sin minutos, parece tener la decisión firme.
Erik Lira
Lira es una de las más recientes revelaciones provenientes de la cantera de Pumas. Si bien los auriazules ya no se caracterizan por formar futbolistas a granel, de pronto talentos como Lira retoman la conversación.
Es contención, con mucha recuperación, grandes recorridos defensivos y un fuelle difícil de igualar. De baja estatura pero el más aguerrido.
Lira tiene 21 años, y ya consolidado en el primer equipo de Pumas, sus oportunidades solo dependen de él. Martino ya le otorga responsabilidades; fue el primer revulsivo de México contra Chile (ingresó al minuto 46).
Otros nombres que han tenido presencia en las convocatorias de Martino, con variada experiencia y menores de 24 años, son Fernando Beltrán (Chivas), Roberto Alvarado (Chivas), Diego Lainez (Real Betis, España), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica) y Salvador Reyes (América).
Nombres que comienzan a resonar entre la afición mexicana y, de seguir demostrando las condiciones que los tienen en primera división a tan corta edad, seguramente tendrán la oportunidad de forjar una carrera exitosa con el jersey de nuestro país y, por qué no, llevar el nombre de México a niveles inexplorados en el balompié internacional.