Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 11 ideal de estrellas que viste jugar y ahora son DTs

Henry, Gerard, Terry, Rafa Márquez y todo un equipo de esas figuras que te emocionaron en la cancha y, ahora con pantalones largos, persiguen los mismos objetivos.
lun 11 abril 2022 09:56 AM
11-ideal-estrellas
Los jugadores de esta lista demostraron un nivel sobresaliente al jugar y, ahora, son directores técnicos.

Muchas estrellas del futbol nos acostumbraron a esperar un espectáculo en cada ocasión que saltaban al campo. Recordarlos jugar siempre significa sonrisas, gracias a la calidad de sus pases, sus definiciones, los cruces exactos para detener embates del rival o las atajadas, pero todos los exjugadores que completan la siguiente lista, tienen dos comunes denominadores: demostraron un nivel sobresaliente al jugar y, ahora, son directores técnicos.

Publicidad

Portero

Rogerio Ceni
Pensar en el histórico Sao Paulo de Brasil es automáticamente pensar en Rogerio Ceni, el arquero más goleador en la historia del deporte, con 129 goles convertidos. Jugó de 1993 al 2015 con esta institución y, después de su retiro, se convirtió en el director técnico para 2016.

Actualmente sigue en el puesto y, aunque ya no hace goles, sí se ha mantenido estable con el club de sus amores.

Defensas

John Terry
Pilar de la defensa del Chelsea y de Inglaterra durante su longeva carrera, John Terry es uno de los mejores centrales del futbol moderno.

Tras su retiro, en 2018, Terry se enroló con el Aston Villa como segundo entrenador, puesto que dejó a finales del 2021 para regresar al Chelsea, en una posición de consultoría.

Rafa Márquez
El histórico Rafa Márquez , con cinco Copas del Mundo disputadas, se alejó de las canchas en 2018 y, después de acreditarse como estratega, tuvo una primera experiencia con la categoría Cadete A del Alcalcá.

A pesar de que no ha podido experimentar más en este puesto, seguramente el futuro le deparará más oportunidades. Hoy, es comentarista en transmisiones de televisión.

Giovanni Van Bronckhorst
Un defensor histórico de la selección de Países Bajos, quien brilló con el Barcelona del 2003 al 2007. Después de su retiro, en 2010, asumió las riendas del Feyenoord , equipo con el que se retiró.

También dirigió al Guangzhou R&F Chino y, actualmente, es el técnico del Rangers escocés, un equipo al que también defendió como jugador.

Mauricio Pochettino
Otro defensor aguerrido quien, después de destacar con Newell’s, forjó toda una carrera en Europa, hasta su retiro en 2006. A partir de ese año, Mauricio Pochettino se ha convertido en uno de los mejores técnicos de su generación.

Hoy dirige al PSG de Messi , Neymar, Mbappé y compañía, y en el historial presume a clubes como el Espanyol, Southampton y el Tottenham, con quienes perdió una final de Champions League.

Publicidad

Medios

Xavi
El histórico mediocampista del Barcelona no se retiró con los colores blaugranas, sino en Qatar , con el Al Sadd. En 2019 colgó los botines y pasó a ser el DT de aquel club qatarí, hasta esta temporada 2021-2022, cuando firmó con el club catalán, con la misión de liderar el proyecto de restauración post Messi.

Andrea Pirlo
En esta media cancha también tenemos el talento de Andrea Pirlo, italiano que, después de una carrera increíble por distintos clubes de la Serie A, se retiró en 2017 con el New York City de Estados Unidos y, un par de años después se acreditó como director técnico.

En su trayectoria como DT solo tiene una experiencia en primera división, con la Juventus, a quienes solo dirigió por 52 partidos.

Zidane
Zinedine Zidane, indiscutiblemente uno de los mejores jugadores de la historia, también transitó del retiro de las canchas profesionales a la dirección técnica.

Jugó de 1989 hasta el 2006 y, después de cambiar los campos de entrenamiento por el salón de clases, Zidane debutó como entrenador en el 2014, con el Real Madrid Castilla. Posteriormente, en 2015 pasó al primer equipo, en donde tuvo dos etapas.

Luego de salir del Real Madrid, con quienes conquistó tres Champions League , Zidane se mantiene sin equipo.

Steven Gerard

Gerard es un ícono del Liverpool. El inglés jugó para los Reds durante 16 años, y luego de su retiro con el LA Galaxy de Estados Unidos, comenzó su carrera como técnico en el Rangers escocés.

Después de cuatro temporadas con este equipo (2018-2022), y de lograr el primer título liguero en 10 años para los Rangers, Gerard dirige al Aston Villa.

Delanteros

Ruud van Nistelrooij
El delantero neerlandés que marcó una cantidad importante de goles para equipos como el Manchester United, Real Madrid, PSV, Hamburgo y Málaga, entre otros, recientemente acaba de ser anunciado como el siguiente DT para el PSV.

Van Nistelrooij jugó de 1993 al 2012 y, después de escalar categorías en Los Granjeros, comenzando en 2016, recibirá la responsabilidad de hacerse cargo del primer equipo, a partir de la siguiente temporada.

Thierry Henry

El francés, campeón del mundo en 1998, es uno de los atacantes más importantes en la historia del Arsenal londinense. También defendió los colores del Barcelona, New York Red Bulls, Mónaco y Juventus.

Como entrenador tiene dos experiencias en la máxima categoría. Dirigió al Mónaco, el club que lo debutó como jugador, por solo unos meses (octubre 2018 a enero 2019). Y se mantuvo con el Montreal Impact por poco más de una campaña. Actualmente, Henry es asistente en la selección nacional de Bélgica, con el DT Roberto Martínez.

Suplentes

Hernán Cristante
Genaro Gattuso
Gonzalo Pineda
Ryan Giggs
Clarance Seedorf
José Saturnino Cardozo

Publicidad

Publicidad

Publicidad