Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi firma con el PSG por dos años

Tras su reciente salida del FC Barcelona y los rumores de que el club hizo un último intento por retenerlo, el astro argentino llegó a un acuerdo para jugar dos años en el equipo francés.
mar 10 agosto 2021 07:43 AM
Messi firma con el PSG (fotografía de Lionel Messi dejando Barcelona para viajar a París)
Lionel Messi deja Barcelona para viajar a París y firmar con el PSG.

La incertidumbre se acabó. Lionel Messi será la nueva figura del club francés Paris Saint Germain (PSG), tras aceptar una oferta por dos años, de acuerdo con información de AP.

Jorge Messi, padre del jugador, confirmó a la agencia AFP el fichaje de su hijo con el PSG.

Publicidad
La Messimanía, París recibe a Leo Messi como un rey

El astro argentino dejó el FC Barcelona, equipo al que llegó siendo apenas un niño y donde obtuvo más de 30 títulos, luego de que un cambio en las reglas financieras de la liga de futbol de España impidiera la recontratación de quien es considerado por muchos el mejor jugador de la historia.

Messi firma con el PSG por 2 años

Entre lágrimas, Messi se despidió del club catalán en una conferencia de prensa el domingo, aunque desde días antes se anunció que su renovación con el equipo sería imposible debido a su alto salario y a que el FC Barcelona adeuda más de 400 millones de euros.

Ahora, el PSG será el nuevo hogar de Messi. El equipo de la capital francesa, propiedad del empresario y multimillonario catarí Nasser al-Khelaifi, ha gastado una fortuna en los últimos años para atraer a los mejores jugadores del planeta en su afán de convertirse en campeón de la Champions League y dominar el torneo doméstico.

Tan solo este verano y antes de la llegada de Messi, el PSG se había hecho de los servicios del portero italiano Gianluigi Donnarumma, ganador del premio al mejor jugador de la Eurocopa 2020, y de Sergio Ramos, veterano defensa y ex capitán del Real Madrid. El PSG cuenta además con jugadores como Neymar, Kylian Mbappé y Marco Verratti.

Messi se despide del Barcelona: "Hice todo para quedarme"

¿Cuánto ganará Lionel Messi en el PSG?

De acuerdo con información de AP, que cita a una persona con conocimiento de la negociación, el contrato de Messi contempla un salario anual de 35 millones de euros.

La cifra oficial la dará a conocer posteriormente el club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad