Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Historial de México ante los rivales de Qatar

El Grupo C, junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia, trae recuerdos agridulces para México.
jue 07 abril 2022 09:35 AM
qatar-estadio-974
El Estadio 974 será el primer escenario donde se mida México en Qatar.

El sector C de la Copa del Mundo de Qatar enfrentará a México primero contra Polonia, después contra Argentina y en tercer lugar, contra el representativo de Arabia Saudita.

Mucho se ha hablado de la dificultad de los rivales, de los cruces que podrían resultar de tal grupo y de la calidad deficiente con la que el Tricolor se ha presentado en los más recientes encuentros, a pesar de clasificarse en segundo lugar de la Concacaf, empatando en puntos con el líder Canadá.

Publicidad

Más allá de lo que sucederá en Qatar, a partir del lunes 21 de noviembre, México tiene historial abierto ante los tres rivales en turno para el primer mundial invernal de la historia.

Argentina

Sí, el primer partido de México en Qatar es ante Polonia, pero la sangre hierve y primero debemos hablar de ese rival que, para que nos entendamos mejor, “nos la debe” desde hace mucho. Y por partida doble, sino es que triple.

Argentina y México se han enfrentado en tres ediciones mundialistas. Dos muy recientes y una durante el primer torneo de este tipo, organizado en Uruguay allá en 1930.

En ese primer antecedente, que también es el primer encuentro oficial entre ambos seleccionados varoniles, los sudamericanos se impusieron por 6-3. A la postre, serían subcampeones del mundo, perdiendo la final ante los locales, Uruguay,

Y los otros dos choques, como bien sabe la afición mexicana, se dieron en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 , ambos en octavos de final y resultado en la eliminación del Tri.

Es curioso que, en ambas ocasiones, Alemania mermó el camino de Argentina en la siguiente ronda.

Como sea, México tendrá la oportunidad de arruinar o complicar el camino de Argentina en el que, tal vez, será el último Mundial de Messi . El 26 de noviembre, la Copa del Mundo volverá a enfrentar a Argentina y el Tricolor que, por segunda vez entre esos antecedentes históricos, tiene a un entrenador argentino en el mando para el certamen global.

¿Podría realmente ser el Mundial definitivo para la carrera del 10 argentino ? ¿Podrá consagrar su asombrosa trayectoria con eso que ni él ni Cristiano Ronaldo tienen? Son muchas las preguntas y expectativas acerca de la participación de Messi, nuevamente, en un Mundial.

Pero más allá de las presiones que se colocan en los hombros del argentino, no debe demostrar nada a nadie, en palabras de Javier Mascherano:

"Messi ha logrado durante toda su carrera cosas increíbles, las sigue logrando. Es un privilegio y un honor que él pueda jugar con nosotros. Porque soy argentino, porque le tengo mucho aprecio y ahora que estoy como un hincha más, claramente deseo que el pudiera terminar coronando, aunque él no tiene la necesidad de demostrarle nada a nadie", dijo el ex capitán albiceleste en entrevista para Life&Style, desde Qatar.

En total, y siguiendo la estadística de 11vs11.com , Argentina y México se han enfrentado en 35 oportunidades, con 16 victorias albicelestes, 14 empates y solo cinco partidos ganados para México.

El más reciente enfrentamiento entre ambos, un amistoso internacional en el que ya estaban tanto Gerardo Martino al frente de México, como Lionel Scaloni dirigiendo al combinado argentino, resultó en un escandaloso 4-0 en favor de la albiceleste.

Publicidad

Polonia

Pensar que Polonia es Robert Lewandowski y 10 más es, por decir lo menos, absurdo.

En la primera línea, el arquero de la Juventus, Szczęsny, los defensores Glik y Bereszyński (ambos militantes de equipos italianos), en la media cancha con Zieliński y Mathew Cash (del Napoli y el Aston Villa, respectivamente), y con delanteros que acompañan al 9 clavado, como Milik y Piątek, Polonia tiene con qué pensar en acceder a la segunda ronda en el Mundial .

Aunque tampoco se trata de tener respeto solo por ser un país europeo; clasificaron al Mundial gracias al repechaje, en la más reciente Eurocopa perdieron con Suecia y Eslovaquia, además de empatar con España, para resultar eliminados en la ronda grupal.

Misma tónica en su más reciente Mundial, Rusia 2018 , cuando finalizaron últimos del Grupo H, tras perder con Senegal y Colombia, aunque derrotaron a Japón.

En enfrentamientos contra el Tricolor, Polonia suma tres victorias, tres caídas y dos empates . Así es, los similares polaco y mexicano solo han chocado sobre la cancha en ocho juegos, dejando la balanza muy equilibrada hasta el momento.

Los últimos cinco partidos entre polacos y mexicanos resultaron en dos empates y tres victorias para los vestidos de verde, por lo que la racha dicta una línea clara.

Arabia Saudita

México enfrentará en Qatar a un rival contra el que está invicto.

Los sauditas jamás han derrotado al cuadro mexicano, una racha que buscarán terminar en el tercer y último duelo del Grupo C.

Considerando que los destinos de ambas selecciones ya tendrán cierta claridad, probablemente sea un duelo mucho más importante para México que para Arabia, pero claro, tiempo al tiempo.

Los cinco choques entre estos países ocurrieron en un lapso de cuatro años, de 1995 a 1999, sin ediciones en el actual siglo, por lo que tomarlos como un parámetro válido resultaría impreciso.

Tres encuentros en Copa Confederaciones y dos amistosos completan el historial entre ambos equipos que, el miércoles 30 de noviembre, volverán a compartir cancha y balón.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad