Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma su pase a Qatar con victoria ante El Salvador

La combinación de resultados los deja en segunda posición en Concacaf.
mié 30 marzo 2022 08:59 PM
Mexico-El-Salvador-Qatar
Raúl Jiménez celebra el triunfo en el Azteca ante El Salvador.

La Selección Mexicana terminó la tarea hasta el último partido y se queda con el segundo boleto de la Concacaf para estar en Qatar 2022, luego de sacar un resultado positivo contra El Salvador en el Estadio Azteca con dos tantos contra cero y el resultado adverso de Estados Unidos en San José de Costa Rica.

Publicidad

El primer gol cayó anotado por Uriel Antuna, con servicio de Jiménez, de remate al minuto 16 en el arco salvadoreño se abrió el marcador. La celebración de este gol destacó por el acercamiento hacia el Tata Martino a quien abrazó en el área de la banca mexicana.

Una desorganizada Selección de El Salvador hizo notar el avance de los locales del Estadio Azteca. Al punto de cometer una falta en el área que derivó en un penal que cobró el delantero de los Wolves, Raúl Jiménez, cambiando el marcador a los 43 minutos, con dos goles a favor antes de ir al descanso del medio tiempo.

En esta despedida del octagonal final aseguró que México será parte del sorteo mundialista que tendrá lugar el 1 de abril a las 10 am (tiempo del Centro).

Un estado de resultados a deber

México quedó en el segundo sitio de la clasificación de Concacaf, tras una combinación de resultados en el que un revés que sufrieron los de las barras y las estrellas contra unos feroces costarricenses que les anotaron dos tantos en el Estadio Nacional en San José, asegurando para los centroamericanos el cuarto sitio para el repechaje contra Nueva Zelandia. Por su parte Panamá, sin posibilidades de calificar, venció a Canadá en la urbe canalera por la mínima diferencia.

  1. Canadá: 28 puntos
  2. México: 28
  3. Estados Unidos: 25
  4. Costa Rica: 25

Tras esta sufrido Torneo Octagonal, en el que México tuvo serios problemas con equipos tradicionalmente sencillos y de no vencer a su rival íntimo en los dos encuentros, Estados Unidos.

Sin embargo, la clasificación se logró, se sufrió y dado que Norteamérica será sede del mundial, México no tendrá que pasar por la siguiente clasificación para el torneo de 2026 por ser anfitrión; que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. Será hasta 2029-2030 que se vuelva a buscar un boleto para un Mundial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad