The Matrix Resurrections se convirtió en la película más pirateada en la semana que va del 20 al 26 de diciembre, según datos de MUSO, una empresa especializada en la prevención y combate de la piratería.
MUSO, a través del sitio Deadline, informó que la esperada entrega de Matrix fue compartida más que ninguna otra película vía archivos torrents, superando a otros títulos como Resident Evil: Bienvenido a Raccon City (16.6%) o incluso a Spiderman: No Way Home (12%).
Matrix 4, ¿un fracaso en la taquilla?
La producción de la película protagonizada por Keanu Reeves costó 150 millones de dólares. Sin embargo, en los primeros cuatro días de exhibición en cines de todo el mundo, The Matrix Resurrections solamente logró recaudar 69.8 millones de dólares.
La cifra no se compara con lo logrado por Spider Man: No Way Home, que en 12 días recaudó 1,100 millones de dólares. Tampoco lo hace con otras entregas, como Matrix Reloaded (2003), que recaudó 134.2 millones de dólares en su primer fin de semana.
Una de las razones de la poca afluencia a los cines, en comparación con las expectativas, podría ser la disponibilidad de la película en HBO Max, en Estados Unidos. De acuerdo con datos de Deadline, el largometraje ideado por Lana Wachowski ha sido visto en streaming por 2.8 millones de hogares.
La estrategia de un estreno simultáneo en cines y plataforma digital, según MUSO, podría estar incentivando la distribución no autorizada de las películas entre los internautas.
Y es que la accesibilidad a contenido de alta calidad de resolución, al mismo tiempo que el estreno, facilita la producción de copias digitales piratas con una calidad equivalente y en diferentes idiomas.