La guitarra de Keith Richards, una Gibson ES-335, estará disponible junto a un video del músico firmando el instrumento. Este clip es un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés), un objeto digital que confiere propiedad.
"Creo que Keith Richards va a ganar ésta, simplemente porque es divertido y por causa del NFT", estimó Nolan.
Estos tokens se han vuelto el delirio de algunos coleccionistas, y su presencia en las subastas y en el mercado artístico abunda.
De acuerdo con Julien's Auctions, es la primera vez que Richards coloca a disposición un objeto a través de la tecnología NFT. La estimativa es que la guitarra sea vendida entre 6 mil y 8 mil dólares.
El bajo Hofner de Paul McCartney es el mismo tipo del que utilizó durante el último concierto de la banda en la azotea de su estudio de grabación en el edificio de los Apple Corps, en Londres, en 1969.
La presentación completa apareció por primera vez en "The Beatles: Get Back", el documental de Peter Jackson para la plataforma Disney+.
El estimado de venta del instrumento, que está autografiado, oscila entre 4 mil y 6 mil dólares.
La subasta de estos ítems está destinada a MusiCares, que ofrece programas de salud y de recuperación para miembros de la comunidad musical.
En una señal del cambio de era, la pieza con mayor valor pertenece al fenómeno de Corea del Sur BTS.
La banda de K-pop está vendiendo la ropa que utilizaron en su presentación de los premios Grammy de este año.
Se espera que los coloridos trajes, hechos a la medida, recauden entre 30 mil y 50 mil dólares.
"Tienen una base de fans tan grande en todo el mundo", dijo Nolan.
La subasta se realizará el 30 de enero en línea y presencialmente en Los Ángeles.