Los fanáticos de la emblemática banda han debatido por décadas acerca de quién fue el responsable de la separación, y hay un bando de ellos que han culpado a McCartney. Sin embargo, McCartney dijo que el deseo de Lennon de 'liberarse' fue el principal motor de la separación.
Los rumores y confusión sobre la separación se debió a que el mánager de la banda les solicitó a los miembros que no dijeran nada hasta que se concluyeran algunos acuerdos comerciales, comentó McCartney.
Yo no incité la separación. Ese fue nuestro Johnny
Esta entrevista tiene lugar previo al estreno de un documental de seis horas, dirigido por Peter Jackson, que narra los últimos meses de la banda. Este documental llamado: 'The Beatles: Get Back' se estrenará en noviembre a través de Disney+, en el que se abordará la agria disolución del grupo. Los comentarios de McCartney fueron reportados por The Observer.
El periodista John Wilson fue directo al cuestionar sobre la decisión de emprender su propio camino, McCartney respondió:
Alto ahí. No soy la persona que instigó la separación. No, no, no. John entró un día a la oficina y dijo: `Me voy de los Beatles. ¿Eso es instigar la separación o no?
Esto le representó un periodo de tristeza a McCartney por la separación, señalando que el grupo seguía haciendo 'cosas muy buenas'.
"Ésa era mi banda, ése era mi trabajo, ésa era mi vida. Claro que yo quería continuar", señaló McCartney.