Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro momentos del cine y la TV que ocurren en 4 de julio

La independencia de los vecinos del norte lo tenemos muy implantado en el cine y la TV
dom 04 julio 2021 04:07 PM
4 de julio
Los Estados Unidos promueven su cultura por medio del cine y la televisión.

El 4 de julio es una fecha marcada en el calendario, más allá de ser el aniversario de la firma del documento que da la independencia de las 13 colonias, que se convertirían en Estados Unidos, es también un marco para la cultura pop global.

La independencia de Estados Unidos en 1776, más allá del nacimiento de la nación norteamericana, se muestra en las expresiones culturales que exporta el país del norte a todo el mundo, haciendo hincapié en su orgullo y presencia global.

Publicidad

Estas son algunos de los momentos pop que nos recuerdan el 4 de julio.

“Yo amo a Lisa”, Los Simpson

Este episodio de la 7º temporada de la familia de Springfield ocurre en un viaje de verano para festejar las fiestas independentistas de Estados Unidos. Homero busca comprar fuegos artificiales muy excesivos para los festejos patrióticos.

Este capitulo que se proyectó por primera vez en 1996 se vuelve entrañable, ya que es cuando Lisa busca cambiar su personalidad y vestimenta para buscar hacer nuevos amigos en el verano, luego de haber sido la responsable del anuario nadie le haya hecho una dedicatoria de fin de cursos.

Además, la versión que conocemos en el español latinoamericano tiene muchas bromas que todos los seguidores de Los Simpson recordarán siempre.

Día de la Independencia

La amenaza extraterrestre se posiciona en los cielos de las grandes ciudades del mundo, pero como es deber y obligación de Estados Unidos (al menos en el cine), deberán luchar y proteger al mundo en una batalla final que acontece un 4 de julio.

Will Smith como protagonista se vuelve en uno de los clásicos de las películas de altos efectos especiales, su lanzamiento en 1996 le dio para una secuela inspirada en este blockbuster de invasión extraterrestre.

Publicidad

Nacido el 4 de Julio

La historia de Ron Kovic, un veterano de Vietnam, revive los horrores vividos en la guerra, sus episodios en el frente de batalla como en su vida civil. La guerra de Vietnam es una discusión compleja en Estados Unidos, por lo que este filme da lugar a los efectos de este en miles de militares que fueron llamados a las armas en 1965. Se calcula que en los primeros tres años medio millón de fuerzas castrenses estadounidenses estaban en esa región de Asia.

Esta película de 1989, dirigida por Oliver Stone, logró dos premios Oscar y fue protagonizada por Tom Cruise.

Tiburón

El ataque en el ficticio Amity Island por el mayor depredador natural de los mares tiene lugar un aniversario de la independencia estadounidense. Para Steven Spielberg un fin de semana de verano donde las familias buscan tener una tarde en la playa se convierte en una pesadilla.

Todo un clásico del cine de suspenso de 1975.

Publicidad

Publicidad

Publicidad