Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué hacer en tu próxima visita a Houston

El referente del sur estadounidense tiene una oferta de ocio que no debes dejar pasar.
vie 21 mayo 2021 12:31 PM
Houston, Texas
Houston, Texas una de las grandes metrópolis estadounidenses no escatima en encantos para los visitantes.

Esta ciudad texana siempre ha sido una de las consentidas de los viajeros mexicanos, en buena medida como destino de compras y turismo médico, pero aquí también hay arte, increíbles espacios para conectar con la naturaleza, actividades deportivas, comida deliciosa y actividades que te hacen sentir cerca del espacio. Compartimos estas ideas para integrar en el próximo itinerario.

Publicidad

Conocer a un astronauta en el Space Center Houston

El Centro Espacial Johnson , donde los astronautas entrenan y se supervisa la Estación Espacial Internacional —entre otras actividades interestelares—, está a solo media hora del corazón de Houston. Cuenta con un increíble centro de visitantes donde se exhiben trajes y naves especiales, una colección de rocas de la Luna y un cohete Space X Falcon 9, entre decenas de artefactos. Sobresale el colosal NASA 905, un Boeing 747 utilizado para trasladar transbordadores espaciales, el cual tiene la réplica de un shuttle que muestra cómo viven los astronautas en sus misiones.

Los viernes y sábados es posible conocer de viva voz la experiencia de quienes han estado en el espacio exterior, gracias las charlas Astronaut Mission Memories, o bien tener un encuentro más cercano durante la experiencia Breakfast with an Astronaut, que incluye un desayuno de Wolfgang Puck Catering.

Publicidad

Beber una cerveza inspirada en el espacio

Lo que comenzó como un pasatiempo para cuatro amigos que se conocieron trabajando en la NASA, se convirtió en True Anomaly Brewing Co , una cervecería artesanal que se ha ganado muchos adeptos en el barrio de East Downtown (o EaDo, atractivo por su escena artística y gastronómica en el centro de Houston).

Su especialidad son las cervezas experimentales, en estilos como IPA, Pale Ale, Stout Stout, con nombres a juego como Dark Matter, Rocket Park, Juno-1 o Densified Propellant. Algunas tienen sabores afrutados, cítricos y otras han sido añejadas en barricas de vino.

Publicidad

Recorrer el nuevo edificio de The Museum of Fine Arts

Dedicado al arte moderno y contemporáneo , The Nancy and Rich Kinder Building es la más reciente adición a este célebre museo, estrenada en noviembre de 2020. Luego de admirar antigüedades griegas, romanas y egipcias —parte de su colección permanente—, se puede llegar pasando por la instalación The Light Inside, de James Turrel, seguida de una muestra de la obra de Carlos Cruz-Diez, Chromosaturation.

Se trata de la tercera galería del complejo y fue proyectada por Steven Holl Architects, con un diseño que contrasta con el resto de los espacios. Al centro, su estructura circular permite admirar distintas piezas al mismo tiempo. Tras la visita obligada por la tienda del museo, disfruta alguna de las preparaciones del galardonado chef Jonathan Benno, en su nuevo Café Leonelli .

Explorar tu lado gourmet en Phoenicia Specialty Foods

Las ganas de cocinar (pero especialmente las de comer) se despiertan apenas se pone un pie en este singular supermercado ubicado en el Downtown. Cada pasillo es un viaje a tierras lejanas, con ingredientes de todo tipo: panes, frutas y verduras frescas, deshidratadas, granos, quesos, charcutería, aceites, café, té y vinos de todo el mundo. Parte de su especialidades de importación son las especias; cuentan con su propia envasadora, por lo que su variedad es muy amplia y los precios convenientes.

Si se planea un picnic en alguna de las áreas verdes de la ciudad, sin duda este es un gran sitio para surtirse de delicias. Para rematar, tiene un restaurante, con el mismo servicio cálido que se experimenta en la tienda.

Consulta más de Phoenicia Specialty Foods .

Vivir una estancia de lujo en The Post Oak Hotel

Muy cerca del famoso centro comercial The Galleria y del gran Memorial Park, este alojamiento es una de las alternativas más prestigiosas de la ciudad. El lobby recibe a los huéspedes con una muestra de su impresionante colección de arte y una vista a su alberca.

Dentro del edificio de 38 pisos se encuentran 250 habitaciones y suites, más 22 residencias; un showroom de Bentley, Bugatti y Rolls-Royce; seis restaurantes entre los que destaca Mastro’s Steakhouse y su cava, The Cellar, presume una colección de más de 20,000 botellas con algunos de las etiquetas de mayor calidad en el mundo. El hotel es parte de la colección Preferred Hotels & Resorts’ Legends, que reconoce sólo a los que tienen la más alta calidad y servicio.

Conoce más de The Post Oak Hotel.

¿Cómo llegar?

Aeroméxico tiene 4 vuelos directos semanales hacia Houston, saliendo desde la Ciudad de México.

Más información

Consulta más actividades para disfrutar en Houston aquí.

Publicidad

Publicidad