Publicidad
Publicidad

Bad Bunny y cómo ganar en todos los rings

Las expectativas generadas por el cantante fueron superadas, ganó y su actuación sobre el cuadrilátero de la WWE le valió el reconocimiento del universo lucha libre.
lun 12 abril 2021 10:25 AM
Bad Bunny en los Spotify Awards en México 2020.
Bad Bunny, triunfando en el escenario y en el ring. Aquí, el año pasado en los Spotify Awards.

Formar parte de la cartelera de un Wrestlemania es como jugar un SuperBowl, o clasificar a la final de la Champions League. Solo los más destacados luchadores de la temporada, aquellos con historias en suspenso, cuentas pendientes, récords que sostener o rivalidades en ascenso son el extra para el evento más grande en la WWE, la compañía de lucha libre más popular en el mundo.

Wrestlemania vivió su edición número 37 en el Raymond James Stadium, ubicado en Tampa, Florida, y como suele ocurrir, un invitado externo a la lucha libre haría una presentación en el ring, y ese fue Bad Bunny, el reggaetonero puertorriqueño que tiene al mundo cantando sus canciones.

Publicidad

Benito se enfrascó en un duelo en parejas, junto a Damian Priest, para luchar ante la dupla conformada por The Miz y John Morrison. Ingrediente fresco para la noche, una dupla de veteranos enfrentando al cantante más viral de la actualidad, nadie quería perderse la batalla. La entrada de Bad Bunny al evento estuvo repleta de fuegos artificiales, aplausos y la característica energía del puertorriqueño, quien bajó de la caja de su camión gigante, ese que aparece en la portada de su álbum El Último Tour del Mundo, y al ritmo de Booker T, canción incluida en el disco y cuyo nombre refiere a un miembro del Salón de la Fama de la WWE, subió al cuadrilátero.

Cuando el show inició, Benito se convirtió en un doble de acción o artista circense: múltiples llaves, lanzamientos, golpes aéreos, piruetas e incluso bailes burlones completaron la participación del cantante. Una actuación destacada, muy destacada para las expectativas que los más aguerridos fans de la lucha libre habían generado sobre el autor de Callaita, que durante los minutos de combate se mantuvo enérgico, con la iniciativa de pelear y a quien el público le reconoció el esfuerzo en cada intervención.

Los comentarios de la narración original enfatizaron la condición física y el nivel que demostró el artista: “Hemos visto a una gran cantidad de personalidades externas actuar en este ring, pero no a este nivel. Nadie esperaba algo así”, se comentó antes de que el propio Bad Bunny se lanzara sobre The Miz y ganara el enfrentamiento. Su victoria, aplaudida al unísono por los 20 mil espectadores presentes en el recinto de Tampa, seguramente le garantiza más apariciones en la WWE.

Sí, su magnífica preparación se notó al ejecutar todos los movimientos, pero la noche no se trató de Bad Bunny aterrizando golpes. La bienvenida fue cálida por parte de los veteranos The Miz y John Morrison (con experiencia en la lucha profesional desde el 2000 y 2002, respectivamente), quienes no perdieron tiempo cuando se trató de golpear al invitado. La teatralidad lograda por Bad Bunny, recibiendo y lanzando golpes, volando como un experimentado luchador y ejecutando posiciones y movimientos difíciles de dominar, le valieron ser la sorpresa de la noche.

Publicidad

Jim Covert, Harvey Martin, Floyd Maywather Jr y muchas otras celebridades han peleado en el ring de Wrestlemania, pero de los cientos de músicos invitados a participar en el evento, Bad Bunny es el único que se vio directamente involucrado en un combate. Está en su peak, y nos lo recuerda en cada aparición pública.

“Maldito Conejo, ahora los miro de arriba y de lejos”, dice Bunny en Booker T, una frase corta pero certera para definir la actualidad de su carrera, con una trayectoria musical consolidada que le permite ciertos coqueteos y aventuras en otros escenarios, otras industrias que se benefician de involucrarlo en sus proyectos y no se cansan de atraer ese mercado gigante que arrastra el puertorriqueño, sin importar a donde vaya.

Revive lo mejor de la primera noche de Wrestlemania 37 en el siguiente video, una compilación de los mejores momentos vividos en Tampa, incluida la actuación estelar de Bad Bunny.


Publicidad
Publicidad

Publicidad