Erika Vera y Sarah Cox – trabajadoras en asuntos migratorios en un centro de servicios para la juventud–, son las maestras y creadoras del curso, y lo hicieron para educar a una tercera colega, negada a ser aficionada del músico. Según una entrevista que ofrecieron al sitio Remezcla , simplemente estaban reuniendo información para convencer a su amiga, y eso desencadenó en el curso que hoy conocemos.
El está dirigido a fans y "aspirantes a fans", y se lleva a cabo los jueves por la noche en Zoom. Aunque no tiene un precio fijo, se invita a los estudiantes a donar entre cinco y diez dólares a organizaciones como NY State Youth Liberty Council Fund for Undocumented Youth, Movimiento Cosecha Underground Worker Funds y al Banco de Alimentos de Puerto Rico.
Para cada clase se pide realizar una serie de lecturas y escuchar canciones. Para la lección de mañana, por ejemplo, la tarea es escuchar temas como "Desde el corazón", "P fkn R", "Estamos bien" y "Afilando los cuchillos", así como leer sobre las protestas que han liderado Bad Bunny, Ricky Martin y otras celebridades en Puerto Rico. Todo esto para entender la disidencia y el comentario social en la música de aquel país, y reflexionar sobre un tema controversial: ¿qué opinamos de que Bad Bunny se una a otros artistas en las protestas de Ricky Renucia, pero que esté en el Super Bowl?
Ya en la clase, la estructura de la reunión consiste en compartir las reacciones iniciales hacia el material, analizarlo con base en un tema semanal, y, al final, bailar las canciones del temario.
El éxito ha sido tal, que ya hay un "semestre"(se llevará a cabo en julio y agosto) otoño 2020 abierto para inscripción .