Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Será Dan Quinn el revulsivo que los Cowboys necesitan?

El ex entrenador en jefe de Atlanta Falcons llega al equipo de la estrella solitaria como coordinador defensivo, pero estos son sus retos…
mar 26 enero 2021 09:24 AM
Chicago Bears v Atlanta Falcons Dan Quinn
.

Sonaron muchos nombres, y casi todos ligados al head coach Mike McCarhty, pero, finalmente, los Dallas Cowboys ya tienen a un nuevo coordinador defensivo en sustitución de Mike Nolan: Dan Quinn. El ex etrenador en jefe de Atlanta Falcons se impuso sobre Joe Whitt, Jason Simmons y George Edward, entrevistados por los directivos de la Estrella Solitaria.

¿Qué habrán visto los hombre de traje en el entrenador de 50 años? Quizá este recuerdo lance alguna pista: La Legión del Boom.Basado en una impenetrable secundaria, este grupo de cornerbacks y safetys ayudó a los Seatlle Seahawks a ligar con éxito seis temporadas consecutivas durante la década de 2010. Tres títulos divisionales, dos campeonatos de la NFC y un trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl XLVIII (2014). ¿El creador de esta defensiva? Exacto, el nacido en New Jersey.

Publicidad

Tras dejar a los Halcones Marinos, el Quinn se desempeñó como head coach de los Atlanta Falcons, equipo con el que llegó al SB LI (2017), que finalmente se quedaría Patriots.

Si bien la última temporada de Quinn con los Halcones fue para el olvido, no se debe olvidar que, como coordinador defensivo, ha tenido excelentes resultados. La duda ahora es si toda esta experiencia le ayudará a cambiar el rumbo de los Cowboys, cosa que no tiene fácil…

“El objetivo (con Dan) será volver a una defensiva menos compleja y más básica que la de esta temporada”, diría una fuente al portal de ESPN.

Especialmente, tendrá que sacar la mayor energía y el mayor talento de sus jugadores

La apatía

Expertos como Carlos Nava del canal deportivo consideran que la defensiva de Dallas Cowboys ha presentado una rutinaria falta de esfuerzo durante las últimas temporadas.

Tan sólo en el último año, permitieron 473 puntos con un promedio de 29,6 por partido, quedando así en el penúltimo lugar de toda la liga contra las jugadas de carrera.

Los linieros DeMarcus Lwarence y Tyron Crawford, así como el linebacker Javlon Smith han estado por debajo del nivel esperado –y motivado con contratos millonarios–.

A esto se le suma la falta de estrellas como Leighton Vander Esch, linebacker que constantemente sufre lesiones.

Publicidad

Los refuerzos

Se antoja difícil que Jerry Jones, dueño del equipo de Dallas, y la directiva asignen presupuesto específico para mejorar la defensiva del equipo, pues su prioridad es invertir lo que sea necesario en la firma a largo plazo del QB Dak Prescott.

Así, la única posibilidad del Quinn es intentar quedarse con los mejores novatos en el próximo draft para sumar al trabajo de Trevon Diggs y el liniero Neville Galllimore, elegidos en 2019.

Pero si estas son adversidades, no resultan imposibles. ¿Lo bueno?

Publicidad

La experiencia

Dan Quinn ha sido defensivo toda su vida. En la División III de la Universidad de Salisbury, en Maryland, se hizo de 145 tacleadas en su carrera. Como entrenador empezó en los programas universitarios de William & Mary, Hofstra y VMI.

Su primera temporada en la NFL fue en 2003 como entrenador de línea defensiva de los 49ers de San Francisco, puesto que después ocuparía en Dolphins de Miami, Jets de Nueva York y Seattle Seahawks, donde finalmente estableció La Legión del Boom.

Publicidad

Publicidad