Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canon lanza un micrositio para 'tomar' fotos desde el espacio

Canon sorprendió en el CES 2021, pero esta vez no por sus potentes cámaras, sino por el lanzamiento de un sitio web interactivo para lograr las mejores tomas desde el espacio.
lun 18 enero 2021 04:07 PM
canon
Esta experiencia es posible gracias al microsatélite CE-SAT 1 lanzado al espacio por Canon en 2017.

Canon sorprendió en el CES 2021, pero esta vez no por sus potentes cámaras, sino por el lanzamiento de un sitio web interactivo con el que la compañía japonesa hará realidad tomar fotografías desde el espacio.

Esta experiencia es posible gracias al microsatélite CE-SAT 1 lanzado al espacio por Canon en 2017, el cual cuenta con una cámara EOS 5D Mark III equipada con un telescopio de 3720 mm tipo Cassegrain (espejo) de 40 centímetros en una órbita de 600 km y que proporciona una resolución terrestre de aproximadamente 36 pulgadas dentro de un marco de 3x2 millas, según Canon.

Publicidad

Este satélite también está equipado con una PowerShot S110 para imágenes más amplias.

Sin embargo, aunque esta demostración interactiva es muy realista y permite tomar imágenes desde múltiples ubicaciones, utiliza imágenes capturadas previamente, por lo que en realidad no está tomando fotos en vivo o únicas, pero esta experiencia da una idea de las capacidades y la resolución del satélite CE-SAT 1.

Para tu toma, puedes acercar y alejar la cámara del satélite, reposicionar el marco para seleccionar la composición de tu imagen y hacer tus propias tomas, provenientes de un banco de fotos con metadatos que brindan las coordenadas de dónde se tomó la imagen.

A este sitio interactivo le acompaña la voz de la astronauta Marsha Ivins, quien explica el propósito y el diseño del satélite.

Canon apunta a que, para 2030, su iniciativa de fotografía espacial sea ya un negocio valuado en miles de millones de dólares.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad