Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Weightless": la canción más relajante del mundo, según la ciencia

Esta canción de Marconi Union podría ser la respuesta a tu estrés y ansiedad.
jue 14 enero 2021 04:59 PM

¿Sufres de estrés y ansiedad? La respuesta a tus problemas podría estar en una canción. Recientemente, un estudio de la agencia de neuromarketing Mindlab International reveló que escuchar una canción en particular antes de una cirugía era prácticamente igual de efectivo que usar medicamentos para los nervios. Se trata de "Weightless", del grupo británico Marconi Union. Según la investigación, la música funcionó tan bien como el sedante midazolam en un estudio con 157 pacientes. Varios de ellos, sin embargo, dijeron que hubieran preferido escuchar música de su elección.

Publicidad

"Weightless", escrita por Marconi Union, es una canción de 2012, compuesta específicamente para reducir la ansiedad, la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, a petición de un spa. Para su composición, los músicos trabajaron con sonoterapeutas. Después, la canción se estudió y se comparó con otras, para demostrar su efectividad. Las contrincantes fueron "Someone Like You" de Adele, "Please Don't Go" de Barcelona, "Undress Me Now" de Morcheba, "Electr" de Aiarstream, "Strawberry Swing" de Coldplay, "Teardrop" de Massive Attack, "Sǣglôpur" de Sigur Rôs, "All I Need" de Air, "We Can Fly" de Café del Mar, "Upside Down" de Jack Johnson, "Porcelain" de Moby, "Pure Shores" de All Saints, "Watermark" de Enya, "Nine Million Bicycles" de Katie Melua, "Canzoneta Sull'aria" de Mozart y "Mellomaniac (Chill Out Mix)" de DJ Shah. (Tip: Reúnan estas canciones en una playlist y tienen el soundtrack perfecto para calmar la mente).

¿Qué hace a "Weightless" especial?

Según los datos biométricos obtenidos durante el estudio, "Weightless indujo un estado de relajación mayor al del resto de las canciones, pero no sólo eso: también superó la relajación que produciría un masaje (las demás canciones no lo lograron), con un 6% más de efectividad.

Así que, si no te da la vida para consentirte en un spa o si estás en un momento de estrés, deja que tu mente se relaje con esta mágica canción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad