Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harman conceptualiza el auto soñado por los gamers

Aplicando tecnologías de punta, la marca estadounidense Harman presentó en el CES el auto concepto que puede convertirse en una arena de videojuegos.
vie 15 enero 2021 01:34 PM
Life and Style Auto Gamers Harman 6.jpg
El concepto es llamado Gaming Intense Max.

Como parte de las novedades presentadas en el marco del CES 2021, la empresa estadounidense Harman, presentó una serie de nuevos conceptos aplicados a la industria automotriz que podrían transformar la experiencia de movilidad en los próximos años.

Publicidad

Bautizados como Harmen Experience Concepts, estos conceptos muestran cómo las tecnologías conectadas pueden redefinir las experiencias que los pasajeros viven en el interior de un automóvil y crean nuevas oportunidades para los fabricantes de automotrices mediante la incorporación de cabinas digitales, telemática, audio automotriz, software basado en la nube y sistemas avanzados de asistencia para la conducción.

Life and Style Auto Gamers Harman 2.jpg
Este prototipo forma parte de Harman Experience Concepts.

En gran parte, las ideas de estos conceptos provienen de estudios de mercado en los que se han hallado necesidades no cubiertas por las propuestas actuales y de un entendimiento profundo de las tendencias que están estableciendo el rumbo de la movilidad.

Publicidad

Conscientes de que mucha gente pasa tiempos muertos en sus autos –mientras esperan a sus amigos, hacen tiempo para una cita o que sus hijos salgan de la escuela– y que suelen emplearlos para distraerse con videojuegos en sus teléfonos celulares, Harman creó el concepto de Gaming Intense Max.

Life and Style Auto Gamers Harman 4.jpg
Este concepto transforma la cabina de un auto en una arena de videojuegos inmersiva.

Partiendo de la idea de que el interior de un auto es un espacio perfecto para convertirse en una arena de juegos, Harman concibió una verdadera experiencia inmersiva para los gamers. Mediante la incorporación de tecnologías de audio que reducen el eco y el ruido de fondo durante las sesiones de juego, sonido de alta fidelidad, bocinas integradas a los soportes para la cabeza, tecnología táctil avanzada y pantallas OLED y QLED de alta definición se ha creado un ambiente totalmente inmersivo que brinda a los jugadores una experiencia interactiva en la que ellos mismos forman parte de ese universo.

Publicidad

Si bien por el momento este concepto no se ha aplicado a un modelo de auto que ya se esté comercializando, es muy probable que distintas marcas pongan su mirada en el prototipo presentado por Harman para hacerlo realidad en un futuro no muy lejano.

Life and Style Auto Gamers Harman 3.jpg
El concepto incluye pantallas QLED y OLED de alta definición.

Publicidad