Como parte de las novedades presentadas en el marco del CES 2021, la empresa estadounidense Harman, presentó una serie de nuevos conceptos aplicados a la industria automotriz que podrían transformar la experiencia de movilidad en los próximos años.
Harman conceptualiza el auto soñado por los gamers
Bautizados como Harmen Experience Concepts, estos conceptos muestran cómo las tecnologías conectadas pueden redefinir las experiencias que los pasajeros viven en el interior de un automóvil y crean nuevas oportunidades para los fabricantes de automotrices mediante la incorporación de cabinas digitales, telemática, audio automotriz, software basado en la nube y sistemas avanzados de asistencia para la conducción.
En gran parte, las ideas de estos conceptos provienen de estudios de mercado en los que se han hallado necesidades no cubiertas por las propuestas actuales y de un entendimiento profundo de las tendencias que están estableciendo el rumbo de la movilidad.
Conscientes de que mucha gente pasa tiempos muertos en sus autos –mientras esperan a sus amigos, hacen tiempo para una cita o que sus hijos salgan de la escuela– y que suelen emplearlos para distraerse con videojuegos en sus teléfonos celulares, Harman creó el concepto de Gaming Intense Max.
Partiendo de la idea de que el interior de un auto es un espacio perfecto para convertirse en una arena de juegos, Harman concibió una verdadera experiencia inmersiva para los gamers. Mediante la incorporación de tecnologías de audio que reducen el eco y el ruido de fondo durante las sesiones de juego, sonido de alta fidelidad, bocinas integradas a los soportes para la cabeza, tecnología táctil avanzada y pantallas OLED y QLED de alta definición se ha creado un ambiente totalmente inmersivo que brinda a los jugadores una experiencia interactiva en la que ellos mismos forman parte de ese universo.
Si bien por el momento este concepto no se ha aplicado a un modelo de auto que ya se esté comercializando, es muy probable que distintas marcas pongan su mirada en el prototipo presentado por Harman para hacerlo realidad en un futuro no muy lejano.