Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 discos que hay que escuchar en 2021

Desde el lo-fi de Arlo Parks hasta la oscura utopía de Travis Scott, 2021 viene con proyectos musicales emocionantes.
mié 06 enero 2021 01:37 PM

Si algo bueno nos dejó el encierro en 2020, fue todo el tiempo libre, que músicos alrededor del mundo aprovecharon para retomar proyectos, pulir producciones o crear nueva música desde cero. Por eso, 2021 promete un sountrack espectacular.

Aquí cinco producciones que nos emociona escuchar en la primera parte de este año.

Publicidad

Arlo Parks

Collapsed in Sunbeam

Fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2021
Después de una serie de EPs y singles sobresalientes, Arlo Parks por fin nos trae su primer LP, que inevitablemente genera grandes expectativas. Con las letras sinceras, íntimas y vulnerables de la cantante, desplegadas en melodías con una suavidad que logra mostrarse como accesible sin ser adormecedora, con ritmos que oscila entre el pop y el lo-fi, con unos toques de folk. Parks ha dejado clarísimo su talento a través de pequeños lanzamientos a lo largo de su carrera. ¿Logrará un LP que mantenga tales expectativas? J´úzguenlo ustedes mismos con Caroline, primer sencillo del álbum.

Tash Sultana

Terra Firma

Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2021
La multiinsturmentista australiana Tash Sultana está de regreso con un segundo album de estudio, hecho en colaboración con Terra Firma, un disco del que ya se pueden escuchar tres canciones: "Willow Tree", "Greed", "Beyond The Pine" y "Pretty Lady". Esto es poco más de una cuarta parte del disco. Sin embargo, en estos track nos deja entrever a una Tash Sultana más ligera, reluciente, y mucho más accesible que en su genial primer LP, Flow State, en el que predominaban ritmos psicodélicos e introspectivos. En sus redes sociales, la cantante comentó haber trabajado esto cuando se encontraba "en un lugar muy pacífico". Como resultado, Sultana abarca desde el soul hasta el hip-hop.

Ringo Starr

Zoom In

Fecha de lanzamiento: 19 de marzo de 2021
Hay una regla tácita en el mundo de la música: cada vez que sale un disco de algún Beatle, debe escucharse. Puede ser para odiarlo, puede ser para amarlo, pero debe de reproducirse al menos una vez. Por eso Zoom In no puede faltar. Este EP colaborativo cuenta con participaciones de íconos, como Paul McCartney, Dave Grohl y Finneas, entre otros. A finales del año se estrenó el primer sencillo, "Here's To The Night",que, aunque tiene una melodía cursi, casi navideña, y una letra que cae en infinidad de lugares comunes, se siente como el abrazo que necesitamos en esta época tan tormentosa. Además, participan Dave Grohl, Lenny Kravitz, Paul McCartney, Joe Walsh, Chris Stapleton, entre otros... se tiene que escuchar sí o sí.

Greta Van Fleet

The Battle at Garden's Gate

Fecha de lanzamiento: 18 de abril de 2021
Hace cuatro años, un grupo de adolescentes de Michigan llegó con voces chillantes, guitarras electrificanes y percusiones martillantes llegó a recordarnos una cosa: en una era de producciones de rock excesivamente pulidas, aún hay lugar para el hard rock (¿o ya deberíamos llamarlo dad rock?). Con sonidos y voces que remiten a bandas legendarias como AC/DC o Led Zeppelin. Con dos canciones en prelanzamiento, podemos escuchar cómo la banda se va acercando a un punto de madurez interesante, al que posiblemente llegue en una o dos producciones más. Sin embargo, todo parece que tendremos una muy buena dosis de aquel viejo rock de estadio que a veces extrañamos.

Travis Scott

Utopia

Fecha de lanzamiento: Por confirmar
Con una carrera de apenas tres discos de estudio, Travis Scott se ha convetido en uno de los fenómenos más fascinantes en la escena actual del rap, no sólo por su agitada vida mediática ni por su poderosísima presencia escénica; Travis Scott es un personaje al que hay que seguirle la pista, pues sus tres discos han sido de una calidad y minuciosidad admirables, que rara vez cae en rimas y respuestas débiles ni en voces letárgicas, vicios comunes (MUY comunes) en el género. Utopia es la cuarta producción de estudio de Scott, y con tres sencillos lanzados a la fecha, promete seguir con esta línea, y no sólo eso, sino que estas canciones han sido suficiente para demostrarnos que viene con una producción mucho más elevada a lo que nos ha acostumbrado. Aquí la prueba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad