The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Escoger un solo disco de The Beatles es complejo. Pero si hay que empezar por uno para maravillarse de los beneficios de un vinilo y un buen sistema de sonido, el mejor para hacerlo es su obra más sicodélica. Además de incluir algunas de sus canciones más emblemáticas, la versión remasterizada de las cintas análogas originales en mono, es un viaje a lo desconocido: a lo nunca antes escuchado. The Beatles no era una banda de rock, era la primera banda alternativa creando sonidos nunca antes escuchados.
Escucha a todo volumen: "Lucy In The Sky With Diamonds". CÓMPRALO AQUÍ.
Fleetwood Mac, Rumours

¿El mejor disco de pop en la historia de la música? Sí y ciertamente el más variado y completo. La maravilla de Fleetwood Mac proviene de la visión de tres cantantes con temas radicalmente opuestos entre sí. Entonces quien busca rock lo encuentra en los temas de Lindsay Buckingham, quien busca baladas las encuentra con las rolas de Christine McVie, y quien busca magia la encuentra en Stevie Nicks ("Dreams", "Gold Dust Woman" y el lado B " Silver Springs" son el corazón de este disco, todas compuestas y musicalizadas por ella). Este es el segundo disco mejor vendido de la historia.
Escucha a todo volumen: "The Chain". CÓMPRALO AQUÍ.
También lee
Pink Floyd, The Dark Side of The Moon

El disco más famoso del rock progresivo, y uno de los mejor vendidos de la historia es esta experimental obra de Pink Floyd que ha trascendido generaciones tras generaciones. Es una obra de arte que no puede faltar en ninguna colección. Es importante que se compre el vinio de la versión análoga en 180 gramos y no la versión remasterizada digital que se pasó a acetato -que cuesta más barata- porque pierde toda la magia.
Escucha a todo volumen: "The Great Gig In The Sky". CÓMPRALO AQUÍ.
David Bowie, The Rise And Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars

Andrógino, músico excepcional y exponente sicodélico claramente adelantado a su tiempo, el difunto David Bowie entregó en 1972 su obra cúspide del glam rock: un disco inspirado en un personaje ficticio. Escuchar esto es como ver una película de Kubrick por primera vez.
Escucha esto a todo volumen: "Starman". CÓMPRALO AQUÍ.