Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores discos para carretera

Una playlist para el viaje, nada mejor que Pink Floyd, Radiohead y Kings of Leon para amenizar el camino.
vie 10 noviembre 2017 12:27 PM
On the road.
On the road. La mejor música (Foto: Shutterstock)

Hay canciones que nos transportan, sin escalas, a los más paradisíacos destinos de nuestra memoria, y también hay otras rolas que nos llevan por nostálgicos y melancólicos senderos de amores interrumpidos, colmados de baches amargos de los que preferiríamos mejor no haber caído.

Si la música pudiera ser el trasatlántico o, sencillamente, el automóvil equipado con quemacocos que nos llevaría a nuestro momento o lugar fantástico, ¿abordarías un clásico “Shine On Your Crazy Diamond” ’75? ¿te irías por 2008, “Use Somebody”, edición Kings of Leon con asientos de piel? ¿Qué rola tomarías? Por qué mejor no abordamos de una vez por todas este vehículo, nos ponemos el cinturón de seguridad, encendemos el motos y le subimos a esta música porque el destino ha comenzado.

CDMX-Cuernavaca

Publicidad

Para la autopista a Cuernavaca se recomienda Into The Great Wide Open, el disco icónico de Tom Petty and the Heartbreakes. Al llegar a La Pera, se vale gritar "Into the great wide open. Under them skies of blue
Out in the great wide open. A rebel without a clue". Aquí la rola homónima en memoria al genio:
Cuernavaca- Acapulco

Si ya estás encaminado por la autopista del sol, por la que vamos hasta Acapulco, se antoja algo refrescante como el disco Only By The Night, de los Kings of Leon, y mejor ponerlo de noche para que cobre mayor sentido.
En camino a Oaxaca

Ya enrutados por la Panamericana hacia Oaxaca, en vía a la sierra, es mejor prender el ánimo con "Start Me Up", del disco en vivo Flashpoint de sus Satánicas Majestades, The Rolling Stones. Espléndido de principio a fin.
CDMX-Puebla

Los caminos a Puebla advierten que la temperatura bajará, así que es ideal programar el disco Desintegration de The Cure y poner a todo volúmen esta maravilla llamada "Lullaby".
CDMX-Querétaro

Y como las vías son rectas y prologadas, vale la pena poner algo de Radiohead para concentranos mientras Thom Yorke y Jonny Greenwood dando guitarrazos hechizantes en el disco In Rainbows.
Querétaro-Guadalajara

Que el ritmo nunca baje, así que Dave Grohl pone la voz y cadencia con esta maravilla llamada "The Pretender", del Echoes, Silence, Patience & Grace de Foo Fighters. Música de alto calibre, ruda, maciza y concisa. No hay pretexto para quedarse dormido.

CDMX-Toluca

Si tomamos la ruta boscosa por La Marquesa, se antoja un café bien cargado y el Wish You Were Here de Pink Floyd. Cuando toque el turno de "Shine On You Crazy Diamond", sube el volumen y disfruta el paseo.
Querétaro-San Miguel de Allende

De Querétaro a San Miguel de Allende, nada más delicioso que el Ten de Pearl Jam. "Even Flow" nos pone en toda la onda para que el viaje sea boen instalados frente al volante.
Baja California: La Paz-Loreto

Es necesario recorrer algún día en la vida toda Baja California, aunque el viaje es largo, pensemos en descubrir La Paz hacia Loreto. Entre mar y desierto, se antoja que Dave Gahan nos cante "Never Let Me Down Again", del nada despreciable Music For The Masses, de Depeche Mode.

Publicidad

Publicidad