Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

DC planea expandir su universo con seis películas de superhéroes al año

DC Films tiene el plan de lanzar hasta cuatro títulos de superhéroes por año en los cines a partir de 2022 y otros dos largometrajes al año para el servicio de streaming HBO Max.
mar 29 diciembre 2020 02:19 PM
dc
DC Films, que es parte de Warner Bros., trabajará con los cineastas para desarrollar ramificaciones cinematográficas, es decir, series para HBO Max y películas para el cine.

DC Films, una división de Warner Bros. a cargo de Walter Hamada tiene el plan de lanzar "hasta cuatro" títulos de superhéroes por año en los cines a partir de 2022 y otros dos largometrajes al año para el servicio de streaming HBO Max, según reveló el ejecutivo en una entrevista para The New York Times.

Las cuatro películas planeadas para las salas de cine serán las de mayor presupuesto y enfocadas en los personajes más grandes de DC Comics, mientras que las destinadas al servicio de streaming se enfocarán en personajes más "arriesgados", como Batgirl y Static Shock.

Publicidad

Este universo se formará gracias a los cineastas, quienes desarrollarán "ramificaciones cinematográficas", es decir, las series de televisión que se ejecutarán en HBO Max, "se interconectarán con sus esfuerzos en la pantalla grande", asegura Hamada.

Y para no dejar cabos sueltos, DC Films presentará su propio multiverso: mundos paralelos donde existen diferentes versiones del mismo personaje simultáneamente. Por ejemplo, habrá dos sagas de películas diferentes que involucren a Batman, interpretado por dos actores diferentes, al mismo tiempo.

Si se compara con el número de producciones de años anteriores, se trata de un plan más ambicioso, pues en 2019 Warner Bros. estrenó Joker y Shazam!, mientras que en 2018 solo lanzó Aquaman.

DC Films tratará de competir así con Marvel Studios, de Disney, que anunció al menos 10 producciones enfocadas a sus personajes y otras 10 explotando la saga de Star Wars.

Warner Bros. tiene al menos la misma cantidad de películas basadas en cómics en varias etapas de gestación, incluida una secuela de Suicide Squad, The Batman, con Robert Pattinson y Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson como el villano protagonista.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad