Este universo se formará gracias a los cineastas, quienes desarrollarán "ramificaciones cinematográficas", es decir, las series de televisión que se ejecutarán en HBO Max, "se interconectarán con sus esfuerzos en la pantalla grande", asegura Hamada.
Y para no dejar cabos sueltos, DC Films presentará su propio multiverso: mundos paralelos donde existen diferentes versiones del mismo personaje simultáneamente. Por ejemplo, habrá dos sagas de películas diferentes que involucren a Batman, interpretado por dos actores diferentes, al mismo tiempo.
Si se compara con el número de producciones de años anteriores, se trata de un plan más ambicioso, pues en 2019 Warner Bros. estrenó Joker y Shazam!, mientras que en 2018 solo lanzó Aquaman.
DC Films tratará de competir así con Marvel Studios, de Disney, que anunció al menos 10 producciones enfocadas a sus personajes y otras 10 explotando la saga de Star Wars.
Warner Bros. tiene al menos la misma cantidad de películas basadas en cómics en varias etapas de gestación, incluida una secuela de Suicide Squad, The Batman, con Robert Pattinson y Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson como el villano protagonista.