Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zack Snyder teme que la nueva 'Justice League' reciba la clasificación R

El esperado 'Snyder Cut' de 'Justice League' tendrá cambios tan radicales, además de sus 4 horas de duración, que el director teme que la trama reciba una clasificación para adultos.
mar 15 diciembre 2020 01:59 PM
justice league.JPG
Snyder se retiró en la última fase de producción de Justice League debido al suicidio de su hija.

El director Zack Snyder teme que la reedición de Justice League (2017) reciba la clasificación R si logra llevarla a las salas de cine, además de ser transmitida en HBO Max, como es el plan inicial, según reveló al medio especializado Entertainment Weekly.

"La película es una locura muy épica y probablemente tenga una calificación R, es algo que creo que sucederá, que será una versión con calificación R, seguro. No hemos tenido noticias de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, pero ese es mi instinto", teme Snyder.

Publicidad

La clasificación R o Restricted en Estados Unidos se aplica a películas aptas para mayores de 17 años que incluyen contenido violento, de carácter sexual o con lenguaje fuerte. La primera versión de Justice League se limitó a una clasificación PG-13, es decir, que contiene secuencias de violencia y acción de ciencia ficción.

Snyder teme que este cambio de clasificación se deba a que Batman utiliza una palabra soez y se puede apreciar que el personaje de Cyborg tiene problemas con su vida anes de llegar a la Liga de la Justicia. En tanto, Steppenwolf, el villano de la película, prácticamente aparece "cortando gente por la mitad", por lo que esta clasificación se atribuiría a la violencia y el lenguaje.

Y contrario a las películas de Warner Bros. en 2021, Zack Snyder asegura que el estudio busca que esta nueva edición llegue tanto a HBO Max como a las salas de cine.

Publicidad

Snyder, que había dirigido las no muy exitosas Man of Steel (2013) y Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), figuraba también como el realizador de Justice League, cinta que reuniría a todos los superhéroes de las películas de DC Comics en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hacía su rival, Marvel.

Sin embargo, Snyder, que era el gran cerebro detrás de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics, se retiró en la última fase de producción de Justice League debido al suicidio de su hija.

Joss Whedon (The Avengers, 2012) se incorporó entonces como sustituto para liderar la posproducción de Justice League y el rodaje de algunas escenas adicionales.

Justice League fue un fracaso en taquilla y el resultado fue similar en la crítica especializada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad