Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te decimos cuándo serán los 'puentes' y días de descanso obligatorios de 2021

Los 'puentes' y días de descanso obligatorios son la oportunidad perfecta para planear un maratón de series, películas o incluso, si es posible, tener una breve escapada de la rutina diaria.
lun 21 diciembre 2020 06:00 AM
binge watching
Pese a la pandemia y la posibilidad de trabajar o estudiar vía remota, unos días libres al año nunca están de más para hacer tus actividades preferidas.

Pese a la pandemia y la posibilidad de trabajar o estudiar vía remota, unos días libres al año nunca están de más para hacer tus actividades preferidas. Ya sea maratonear series o películas, terminar un videojuego, adelantar por mucho un buen libro o disfrutar lentamente una comida, serán opciones para pasar algunos de los 'puentes' y días de descanso que tendrá 2021.

En México, la Ley Federal del trabajo (LFT) marca en su Artículo 73 que los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.

Publicidad

Te mostramos mes por mes los días de descanso (obligatorios y no obligatorios) de 2021:

Enero

Viernes 1: Es Año Nuevo y el primer día de descanso obligatorio del año.

Febrero

Lunes 1: Es el 'puente' correspondiente al viernes 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana. Ese día está contemplado por la Ley Federal del Trabajo como de descanso obligatorio, así que si te piden laborar será solo si estás de acuerdo y deberán pagarte el día doble.

Marzo

Lunes 15: El natalicio de Benito Juárez se conmemora el domingo 21 de marzo, sin embargo, su descanso obligatorio se recorre al tercer lunes del mes para tener tres días de descanso consecutivos.

Abril

Jueves 1 y viernes 2: Días santos, que aunque no son de descanso obligatorio, algunas empresas dan estos días libres.

Vacaciones de Semana Santa: Si tienes hijos o eres docente, hay buenas noticias, pues de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de este periodo serán del lunes 29 de mazo al viernes 9 de abril, por lo que las clases se reanudarán el lunes 12 de abril.

Mayo

Sábado 1: Se celebra el Día del Trabajo y no se recorre para tener 'puente'y será buena noticia solo si sueles trabajar el fin de semana.

Publicidad

Julio

Vacaciones de verano: Para los estudiantes de nuevo hay buenas noticias. Del lunes 12 de julio al 30 del mismo mes, tanto alumnos como maestros tendrán un receso de actividades, según el calendario de la SEP.

Si eres trabajador, este será un mes más sin 'puentes'.

Septiembre

Jueves 16: Es un día de descanso obligatorio por el aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.

Noviembre

Martes 2: Este día se celebra el Día de Muertos en México, sin embargo, no se trata de un asueto oficial de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, aunque algunas empresas dan el día libre a sus colaboradores.

Lunes 15: Será un fin de semana largo debido al aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de noviembre.

Diciembre

Sábado 25: Sin duda, la Navidad es un día para convivir y descansar, además de que se trata de un día de descanso oficial. Este es el último día feriado oficial del año contemplado por la LFT.

Publicidad

Publicidad

Publicidad