Evolución gradual
Kurt ha ocupado el paréntesis que ha significado la pandemia en la vida de todos los músicos para preparar su siguiente disco. Adelanta que es uno bastante melancólico, parecido en cierta medida a En medio de este ruido. “Voy a hacer una combinación entre mi búsqueda como artista y lo que le gusta a la gente de mis canciones, así que voy a tocar los temas que en el anterior. No quiero alejarme tanto para que quienes me escuchan no sientan que me alejé tanto de lo que les gusto”. Es un disco que grabó en casa o en estudios pequeños, en donde repite la mancuerna con el cantautor y productor colombiano Juan Pablo Vega, responsable de la producción de “La mujer perfecta”.
Sus primeros dos sencillos del nuevo material son “Roto” y “Sobreviviendo”, este último a dueto con Leonel García. “Crecí con sus canciones, me han acompañado durante mucho tiempo. Entonces, buscar a Leo para esta colaboración se me hacía increíble, como compartir con tu sensei. Hicimos una sesión de composición en su casa y me presentó a su familia. Y ya con ese acercamiento, me sentí con la confianza de mandarle esta canción para saber si quería formar parte de ella. Me gustaba la melancolía de su voz, es muy característica”.
Esta entrevista con Kurt es vía live en instagram, una red social que usa poco. “Mis fans han entendido que lo que quiero compartir son mis canciones y no mi estilo de vida. Yo prefiero subir una canción que me encanta”. Confiesa que a veces su equipo de prensa lo regaña porque debería de autopromocionarse más, que debería subir más fotos, estar más presente. “Pero al final yo les digo que público sabe que mi proyecto no es de seguidores sino de oyentes. No quiero tener un millón de seguidores, sino de oyentes”.
Y aún hoy aspira al anonimato, aunque tiene éxito como cantautor, aún tiene espíritu de baterista, de músico que vive más cómodo desde la línea trasera del entretenimiento, en donde el reflecto no le da de frente. “La verdad soy el güey que toca y se quiere ir a dormir. Me costó mucho tiempo aceptarlo, yo pensé que estaba mal. Pero soy así”.