Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Denis Villeneuve, director de 'Dune', coincide con Nolan contra Warner Bros.

Denis Villeneuve, el director de la nueva versión de 'Dune', considera que Warner Bros., "uno de los estudios más respetables e importantes de la historia del cine", ha sido "secuestrado".
vie 11 diciembre 2020 01:27 PM
dune
Timothée Chalamet es el protagonista de Dune con un elenco en el que también figura Óscar Isaac.

Denis Villeneuve, el director de la nueva versión de Dune, se unió a Christopher Nolan para criticar duramente la decisión de Warner Bros. de estrenar sus películas de 2021 en cines y en la plataforma HBO Max a la vez.

"Con esta decisión, AT&T (el conglomerado al que pertenece Warner Bros. a través de WarnerMedia) ha secuestrado uno de los estudios más respetables e importantes de la historia del cine", escribió este viernes el cineasta en Variety.

Publicidad

"No hay nada de amor por el cine ni por el público aquí. Tiene todo que ver con la supervivencia de un gigante de la telecomunicación, uno que en estos momentos tiene una astronómica deuda de más de 150,000 millones de dólares", añadió.

Villeneuve es uno de los cineastas más cotizados del momento en Hollywood y su nueva Dune, que forma parte del catálogo de Warner Bros., es uno de los títulos en mayúsculas para 2021 después de que la pandemia atrasara su lanzamiento previsto para este año.

Timothée Chalamet es el protagonista de esa película con un elenco espectacular en el que también figuran Javier Bardem, Zendaya, Óscar Isaac, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling.

De ahí que las críticas de Villeneuve sean para Warner Bros. algo así como un gol en propia meta.

Publicidad

"Los servicios de streaming son un añadido positivo y poderoso al ecosistema de cine y televisión. Pero quiero que el público entienda que solo el streaming no puede sostener la industria cinematográfica como la conocimos antes de la pandemia. El streaming puede producir gran contenido, pero no películas de la escala y el alcance de Dune", argumentó.

Villeneuve sigue así los pasos de Nolan, otro peso pesado de Warner Bros. que atacó a este estudio asegurando que no respeta la voluntad de los cineastas.

"Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar ventajas a corto plazo. Y es realmente lamentable", dijo esta semana el realizador de Tenet (2020).

Publicidad

Publicidad

Publicidad