Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La industria sacó las conclusiones incorrectas sobre 'Tenet'", dice Nolan

El director de 'Tenet', Christopher Nolan, considera que los estudios cinematográficos sacaron "conclusiones equivocadas" de la recaudación en taquilla de su más reciente película.
mié 04 noviembre 2020 04:05 PM
Christopher Nolan
'Tenet' ha recaudado casi 350 millones de dólares a nivel mundial.

Christopher Nolan considera que los estudios cinematográficos sacaron "conclusiones equivocadas" de la recaudación en taquilla de Tenet, su más reciente película, pues erraron en ver su desempeño en algunos países como una "excusa" para considerar lanzar o no otras películas en salas de cine.

"Deberían centrarse en adaptar y reconstruir nuestro negocio", comentó en entrevista para Los Angeles Times este miércoles.

Publicidad

Nolan dijo que Warner Bros fue quien tomo la decisión de lanzar su thriller de acción y ciencia ficción como el primer estreno importante de un estudio grande desde el comienzo de la pandemia.

El cineasta británico dijo que estaba "encantado" de que Tenet hubiera ganado tanto dinero, lo que era más de lo que algunos creían posible durante una pandemia. Sin embargo, también le preocupaba que hubiera sido juzgado injustamente por los estándares de 2019, "el año más importante para las películas teatrales en la historia".

"Me preocupa que los estudios estén sacando conclusiones erróneas de nuestro lanzamiento", dijo Nolan.

"Que en lugar de mirar dónde la película ha funcionado bien y cómo eso puede proporcionarles los ingresos que tanto necesitan, están mirando dónde no ha cumplido con las expectativas".

Dijo que temía que los estudios "comenzaran a usar eso como una excusa para hacer que las proyecciones en cine fueran las causantes de las pérdidas en lugar de entrar en el juego y adaptarse, o reconstruir nuestro negocio".

"A largo plazo, ir al cine es parte de la vida, como los restaurantes y todo lo demás. Pero ahora mismo, todo el mundo tiene que adaptarse a una nueva realidad", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad