Staten reconoce que cuando mostraron las primeras imágenes del juego, la respuesta negativa del público les hizo darse cuenta de que necesitaban “más tiempo para hacer las cosas bien”.
El director creativo del juego confiesa, junto a otros miembros del equipo, que la calidad del trabajo que mostraron no estaba a la altura de la franquicia y estos meses han tratado de mejorarlo.
“Si bien ese aspecto general estaba como queríamos, la realidad es que el arte y las imágenes no estaban al nivel de Halo, incluso siendo en estado de proceso”, señala Neil Harrison, director de arte del juego en un entrada publicada en la web de desarrollo del juego.
El equipo ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la parte gráfica del proyecto, sobre todo en cuestión de iluminación y otros elementos. Las mejoras serán presentadas en los próximos meses, pero en su mensaje han incluido un avance que demuestra el salto cualitativo que ha experimentado el juego.
Staten agradecen las críticas de la comunidad de Halo: “Tenemos una comunidad sólida, que se preocupa por la franquicia. No siempre es fácil escuchar, pero realmente apreciamos la pasión de la comunidad que nos impulsa a hacer mejor el juego”.