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'Halo Infinite' llegará en otoño de 2021

Aunque el plan de lanzamiento de 'Halo Infinite' contemplaba que fuera a la par de las Xbox Series X y S, las primeras imágenes del videojuego desataron críticas que cambiaron este panorama.
mié 09 diciembre 2020 02:01 PM
joseph staten halo infinite
Microsoft tenía pensado publicar Halo Infinite en noviembre junto con sus nuevas consolas.

Halo Infinite, el nuevo capítulo de una de las sagas más icónicas de Xbox, por fin tiene una fecha aproximada: otoño de 2021, según anunció este miércoles Joseph Staten, director creativo del videojuego desarrollado por 343 Industries.

Microsoft tenía pensado publicar Halo Infinite en noviembre como juego insignia que acompañara el lanzamiento de sus nuevas consolas, las Xbox Series X y S, pero las malas críticas que recibieron las primeras imágenes del juego antes del verano hicieron que el proyecto fuera pospuesto.

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Staten reconoce que cuando mostraron las primeras imágenes del juego, la respuesta negativa del público les hizo darse cuenta de que necesitaban “más tiempo para hacer las cosas bien”.

El director creativo del juego confiesa, junto a otros miembros del equipo, que la calidad del trabajo que mostraron no estaba a la altura de la franquicia y estos meses han tratado de mejorarlo.

“Si bien ese aspecto general estaba como queríamos, la realidad es que el arte y las imágenes no estaban al nivel de Halo, incluso siendo en estado de proceso”, señala Neil Harrison, director de arte del juego en un entrada publicada en la web de desarrollo del juego.

El equipo ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la parte gráfica del proyecto, sobre todo en cuestión de iluminación y otros elementos. Las mejoras serán presentadas en los próximos meses, pero en su mensaje han incluido un avance que demuestra el salto cualitativo que ha experimentado el juego.

Staten agradecen las críticas de la comunidad de Halo: “Tenemos una comunidad sólida, que se preocupa por la franquicia. No siempre es fácil escuchar, pero realmente apreciamos la pasión de la comunidad que nos impulsa a hacer mejor el juego”.

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