Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Beyoncé lidera las nominaciones a los Grammy en nueve categorías

Beyoncé fue nominada en nueve categorías a los Grammy, donde destacan grabación del año y canción del año por 'Black Parade', así como en la de mejor filme musical por 'Black is King'.
mar 24 noviembre 2020 01:54 PM
beyonce
Beyoncé fue nominada en las categorías de grabación del año y canción del año por Black Parade, así como en la de mejor filme musical por Black is King.

El filme musical de Beyoncé, Black is King, la impulsó a la cabeza de los premios Grammy 2021, con nueve nominaciones, anunciaron este martes los organizadores antes de la ceremonia anual.

La estadounidense de 39 años y ganadora ya de 24 premios Grammy a lo largo de su carrera, fue nominada en las categorías de grabación del año y canción del año por Black Parade, así como en la de mejor filme musical por Black is King.

Publicidad

Tras el anuncio de las nominaciones, Beyoncé parte como favorita por su canción Black Parade, inspirada por las protestas raciales de Estados Unidos, que es candidata a la grabación del año y canción del año, siendo esta última categoría un premio a los compositores.

Black Parade también destacó entre los temas candidatos del género R&B, mientras que su película Black Is King hizo lo mismo en las categorías de vídeo.

La canción de Beyoncé Black Parade fue difundida en junio, en medio de las masivas protestas nacionales contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de policías blancos en Minneapolis en mayo.

Otras dos estrellas del pop, Dua Lipa y Taylor Swift, recibieron seis nominaciones cada una, así como el rapero Roddy Ricch.

Por su parte, Taylor Swift podría llevarse por tercera vez el Grammy al álbum del año gracias a Folklore, un disco compuesto durante la cuarentena y lanzado por sorpresa que ha encandilado al público y se ha ganado el respeto de la crítica.

Publicidad

Por detrás, con cuatro nominaciones cada uno, se sitúan artistas como Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Billie Eilish, esta última la gran ganadora de la pasada edición al triunfar en las cuatro categorías estrella, incluida álbum del año, con tan sólo 18 años.

La 63ª ceremonia de premiación en uno de los años más duros para la industria musical debido al coronavirus será realizada el 31 de enero en Los Ángeles, bajo la batuta del comediante sudafricano Trevor Noah.

Por su parte, entre los latinos, Bad Bunny logró dos nominaciones, una a mejor dúo pop gracias a One Day" junto a J Balvin, Dua Lipa y Tainy, además de otra candidatura al mejor álbum latino pop/urbano por su aclamado YHLQMDLG.

Con información de AFP y EFE

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad