Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Grammy renombran una de sus categorías por "connotaciones de colonialismo"

Los premios Grammy cambiaron el nombre de la categoría 'Mejor álbum de música del mundo' a 'Mejor álbum de música global' en un intento por usar “un término más relevante, moderno e inclusivo”.
mié 04 noviembre 2020 05:41 PM
premios grammy
La Academia de la Grabación anunció el cambio de nombre casi cinco meses después de que anunciaron la mayor parte de sus ajustes de categoría para este año.

Los Grammy cambiaron el nombre de la categoría 'Mejor álbum de música del mundo' a 'Mejor álbum de música global', en un intento por usar “un término más relevante, moderno e inclusivo”, según informó la Academia de la Grabación en un comunicado este miércoles.

"Este nuevo nombre “simboliza un distanciamiento de las connotaciones de colonialismo, folclóricas y no americanas que el término anterior representaba”, aseguró la Academia.

Publicidad

Los Gramy hicieron este cambio casi cinco meses después de que anunciaron la mayor parte de sus ajustes de categoría para este año y solo 22 días antes del anuncio de las 63 nominaciones anuales al Grammy.

“A medida que continuamos adoptando una mentalidad verdaderamente global, actualizamos nuestro lenguaje para reflejar una categorización más apropiada que busca involucrar y celebrar el alcance actual de la música de todo el mundo, comentó.

Para llegar a esta conclusión, los organizadores de los premios Grammy, mantuvieron pláticas con artistas, etnomusicólogos y lingüistas de todo el mundo, quienes determinaron que existía la oportunidad de actualizar esta categoría con "un término más relevante, moderno e inclusivo", al tiempo que dicho cambio se "adapta a las tendencias actuales de escucha y evolución cultural entre las diversas comunidades que puede representar ".

Los Grammy definen esta categoría como el reconocimiento a la excelencia en álbumes de música del mundo, incluidas grabaciones de música clásica internacional no occidental, internacional no estadounidense y música folclórica tradicional no británica, música internacional intercultural, grabaciones internacionales de world beat, world jazz, world pop y música intercultural".

Publicidad

Publicidad

Publicidad