Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Tiburón' llega al Museo de la Academia de Hollywood

Con un peso de más de 540 kilos, 'Bruce el tiburón' es el objeto más grande de la colección del Museo de la Academia de Hollywood y es la única versión restante creada para la película de 1975.
lun 23 noviembre 2020 02:43 PM
tuburon
La pieza de fibra de vidrio es la única versión restante creada para la clásica película de 1975.

Casi cuatro décadas después de aterrorizar a los bañistas en Tiburón, la réplica de casi ocho metros del escualo de la exitosa película se instaló en el museo del Oscar de Los Ángeles.

'Bruce el Tiburón', que se ganó su apodo por el abogado del director Steven Spielberg, según los rumores, ahora acecha sobre el tercer piso del Museo de la Academia, que se inaugurará en abril.

Publicidad

El depredador de fibra de vidrio es la única versión restante creada para la clásica película de 1975. Pero su gran tamaño impidió desplazarlo por los ascensores del edificio y tuvo que ser levantado con una grúa a través de la ventana.

"Ha sido un largo viaje para Bruce desde que lo adquirimos en 2016, y no podemos estar más contentos de darle la bienvenida a su nuevo hogar", dijo el presidente del museo, Bill Kramer.

Con un peso de más de 540 kilos, es el objeto más grande de la colección del Museo de la Academia de Hollywood, un proyecto del organismo que organiza los Oscar, soñado por primera vez hace casi un siglo pero marcado por los retrasos.

El museo exhibirá alrededor de 13 millones de fotografías, guiones, vestuario y accesorios, incluidas las zapatillas de Judy Garland de El mago de Oz y la capa de Bela Lugosi de Drácula de 1931.

Publicidad

Se espera que el museo se estrene el 30 de abril de 2021. Actualmente todos los museos interiores de Los Ángeles están cerrados por las restricciones por el COVID-19.

El museo futurista contiene un teatro de 1,000 asientos dentro de un orbe de vidrio, acero y concreto que fue diseñado por Renzo Piano. Está conectado por puentes aéreos a una tienda por departamentos que alberga las galerías principales y el tiburón.

"Esperamos nuestra inauguración para que los visitantes del museo puedan participar de nuestras exhibiciones, ver nuestro hermoso edificio diseñado por Renzo Piano y encontrarse de cerca con los personajes más icónicos de la historia del cine", añadió Kramer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad