Desde la reapertura económica y social iniciada en México en junio, los estados aplican un semáforo de cuatro colores (rojo, amarillo, naranja y verde) que determina el nivel de restricciones. Volver al rojo implicaría el cierre de la economía no esencial.
Ante el aumento de hospitalizaciones de COVID-19, Sheinbaum evitó de momento decretar un nuevo cierre económico pero anunció que durante la próxima semana los cines, museos, teatros, boleras, acuarios y casinos deberán cerrar a las 19:00 horas y no a las 22:00 horas como hasta ahora.
Esto se suma al recorte decretado la semana pasada del horario de los restaurantes, que pasaron de cerrar a las 23:00 horas a hacerlo a las 22:00 horas.
Todos los establecimientos abiertos tienen un aforo limitado del 30%.
Convierten en museo casa de la artista Leonora Carrington en Ciudad de México
Siguen prohibidos en la capital mexicana los conciertos, los bares, los eventos deportivos con público, los congresos, los billares y los baños públicos.
"Estamos lejos de la situación que vivimos en mayo, pero sí llama mucho la atención el crecimiento de la última semana. Si seguimos con esta tendencia, tendríamos que seguir con más restricciones", avisó Sheinbaum.
Con información de EFE