Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¡El día llegó! Así es Disney+ y su impresionante catálogo

La nueva plataforma de streaming cuenta con más de 500 películas, recientes y clásicas, de los catálogos de Disney, Star Wars, Pixar, Marvel y National Geographic.
mar 17 noviembre 2020 03:12 PM

La estrategia de The Disney Company de ir retirando de diversas plataformas de streaming su contenidos de clásicos de Disney, las taquilleras películas de superhéroes de Marvel y las historias animadas de Pixar, tenía como objetivo final reunirlas en un solo catálogo y éste ya esta aquí a través de Disney +.

Esta plataforma de streaming, que llegó hace un año a Estados Unidos, por fin está disponible en Latianoamérica y el Caribe. Cuenta con mas 500 películas, 40 contenidos originales de Disney y 7,000 episodios de series, entre ellas muchas de National Geographic.

Publicidad

Disney+, que tiene un costo de 159 pesos mensuales en México o de 1599 pesos al año, tiene un display muy parecido al resto de sus competidores. En la parte superior se muestra una especie de portada-carrusel con el contenido más relevante que ofrecen: The Mandalorian, primera serie de acción real de Star Wars, ganadora de 7 premios Emmy; la historia del escalador Alex Honnold, Free Solo, ganadora del Oscar a Mejor Documental; y también clásicos animados como Toy Story o El Rey León.

El display quizá solo se diferencia del resto en que está subdivido por las marcas que forman parte de The Disney Company: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Otras categorías son, acción y aventura, originales, películas, series, historias inspiradoras, películas taquilleras, colecciones (en donde se incluye la película The Sipmsons), clásicos reimaginados (que son básicamente las versiones live action de Dumbo, Aladín y Alicia en el país de la maravillas y otras por el estilo), musicales (¡en donde está Hamilton!) y cortometrajes (muchos de ellos animados).

Publicidad

Algo práctico es que al lado del botón de play de cada película o serie, está un ícono en el que aparecen tres avatares. Al hacer clic en ella te da la opción de ver de manera sincronizada el mismo contenido con otros seis usuarios de la plataforma.

Por el momento, aunque tiene muchísimo contenido, Disney + es un catálogo impresionante, pero dentro de poco empezará a ofrecer contenido original, pues se anunció que actualmente existen más de 70 contenidos originales de Latinoamérica, desarrolladas en México, Colombia, Argentina y Brasil.

El pago por suscripción permite el acceso simultáneo en cuatro dispositivos, descargas ilimitadas en diez dispositivos y la configuración de siete perfiles diferentes, en los que puedes poner como avatar a sus personajes más emblemáticos. A su vez, cuenta con recomendaciones personalizadas y la posibilidad de crear perfiles para niños, de navegación sencilla y contenido apropiado para cada edad.

El servicio está disponible para televisión y dispositivos móviles, incluyendo consolas de juego, reproductores de streaming y Smart TVs.

Publicidad
Publicidad